in

A pocos de meses de la última audiencia de Vybz Kartel, su abogado ha sido suspendido por 2 años

A pocos de meses de la ultima audiencia de Vybz Kartel, su abogado PRINCIPAL ha sido suspendido por 2 años

Isat Buchanan, abogado de apelaciones de Vybz Kartel, suspendido durante 2 años

Isat Buchanan recibe una suspensión de dos años antes de su audiencia en el Consejo Privado

El Consejo Jurídico General, el organismo de supervisión de los abogados en Jamaica, ha suspendido al abogado Isat Buchanan, principal abogado defensor en el caso de apelación de Vybz Kartel , por comentarios groseros hechos hacia el Director del Ministerio Público del país.

El martes, el panel disciplinario del GLC tomó su decisión después de escuchar a Buchanan y su representante legal de que debería ser suspendido por dos años.

El abogado fue citado originalmente por mala conducta profesional por los comentarios que citaban una línea de una canción de Vybz Kartel . El GLC había informado que había recibido muchos informes pidiendo que se sancionara a Buchanan por violar los cánones I(b) y VIII(b) de las Reglas de la Profesión Jurídica (Canon de Ética Profesional), que rige la conducta de los abogados y exige que respeten la honor y dignidad de la profesión jurídica en la isla.

El abogado admitió su error el mes pasado y también se disculpó con la Fiscalía Paula Llewellyn , y también se declaró culpable de ambas citaciones.

Isat estuvo representada por la abogada, Valeria Neita Robertson, quien confirmó que el abogado fue suspendido.

“Hizo lo correcto y honorable. Se responsabilizó de los comentarios que se hicieron, recuerden que antes se disculpó y se disculpó nuevamente. Lo único que faltaba era que el panel lo sentenciara”, citó el Gleaner al abogado

Buchanan es el abogado principal de Vybz Kartel y el abogado instructor en su próxima apelación al Consejo Privado, que se escuchará el día de San Valentín del próximo año. Sin embargo, 16 abogados están trabajando en el juicio (para todos los acusados), por lo que es poco probable que su ausencia afecte significativamente el caso.

Su abogado también reveló que estaba triste por la decisión del GLC pero que “ama la ley y estar ausente por cualquier tiempo no es algo con lo que esté contento, pero sobrevivirá”.

Según el Gleaner, Buchanan también dijo que está “preocupado” por sus clientes y que está tomando medidas para informarles de la decisión.

“Me entristece no poder representar a mis clientes.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google