in ,

Agent Sasco recibe la Orden de Distinción de Jamaica

Agent Sasco recibe la Orden de Distinción de Jamaica

No hay nada como ser honrado y reconocido por su contribución a su tierra natal, especialmente como artista. El conocido artista de Dancehall y filántropo Agent Sasco recientemente tuvo la oportunidad de experimentar junto a otros 35 ganadores de la Orden de Distinción (OD) de Jamaica en el Rango de Oficina.

El honor fue conferido al Agente Sasco el 17 de octubre, en los Premios y Honores Nacionales 2022 celebrados en la Casa del Rey.

El OD le fue presentado por sus incansables esfuerzos para ayudar a afectar positivamente a la juventud a través de su generosidad y mensajes edificantes. Para él, el honor es solo un catalizador que lo mantendrá motivado para hacer más por la sociedad jamaicana.

El honor también lo motivó a ser más deliberado en cómo pasa su tiempo y dónde pone sus energías.

Agent Sasco es uno de los pocos artistas que se ha mantenido como un nombre familiar más allá de su transformación de un artista contundente y valiente a uno más positivo e inspirador.

Su verdadero nombre es Jeffrey Ethan Campbell, siempre ha sido un hombre ferozmente ambicioso. Creció en Kintyre, St. Andrew, antes de mudarse a Kingston. Después de ese movimiento, comenzó su carrera profesional, y su viaje comenzaría en 1999 cuando Spragga Benz grabó su letra como “Shotta”.

No pasó mucho tiempo después de que comenzó a grabarse a sí mismo y lanzaría su primer sencillo en 2000. Su inconfundible voz y letras callejeras se harían muy populares entre los fanáticos del dancehall.

Con su creciente fama, el Agente Sasco tuvo la oportunidad de firmar con VP Records. Mientras estuvo allí, El lanzó dos álbumes para el sello antes de cambiarse a Boardhouse Records, del cual es copropietario y comenzó en 2008.

El protagonismo del mundo del dancehall no sería suficiente para sus ambiciones. Entonces, en algún lugar a mediados de la década de 2000, comenzó una licenciatura basada en Internet en Administración de Empresas de la Universidad de Sunderland. Esta sería una de las razones por las que eligió cambiar su nombre artístico, ya que descubrió que el apodo Agente Sasco era más amigable con Google que Assasin

El cambio de nombre cambiaría las reglas del juego, y eso se demostró con su exitoso sencillo “Talk How Mi Feel”, que alcanzó el número uno en el Jamaica Countdown Chart en junio de 2011. Dos años más tarde, el artista aparecería en la canción “I’m in It” de Kanye West en su sexto álbum en solitario, Yeezus .

La carrera del Agent Sasco siguió creciendo a pasos agigantados y, en febrero de 2015, Sasco apareció en la canción “The Blacker the Berry” del ganador del premio Grammy Kendrick Lamar. Esa pista fue certificada como oro después de vender más de 500.000 copias.

El ha seguido contribuyendo al desarrollo de la juventud en la isla. En 2020, donó JMD $ 50,000 para la educación de dos menores bajo la supervisión del Departamento de Servicios Correccionales (DCS).

Recientemente, enfrentó algunas críticas de fanáticos acérrimos del dancehall que querían que continuara en la misma línea musical que cuando comenzó. Sin embargo, en el momento de las críticas, Sasco explicó que había madurado y ahora buscaba brindar inspiración y motivación en lugar de letras estrictamente callejeras.

“Decidí que mi trabajo debería reflejar mis valores y creencias. Entonces, si esperas que produzca material desde la “perspectiva de un asesino” de 19 años, buena suerte con eso… No esperes que lance canciones que promuevan el asesinato ni nada que promueva la decadencia social”, dijo Sasco en ese momento. .

Felicitaciones para el Agent Sasco, quien ha usado su propia motivación positiva para inspirar a otros.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google