in ,

¡Al fin! Daddy U-Roy ya tiene fecha para su entierro

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

Después de una larga espera, el difunto Ewart ”U-Roy” Beckford será enterrado en Dovecot Memorial el miércoles 19 de mayo a la 1:00 pm. Pero antes, habrá una visita en Perry’s Funeral Home para el cantante de ”Wear You to the Ball” a partir del lunes 17 de mayo para que el público pueda hacer su despedida final al cantante.

Todos los arreglos están a cargo de Perry’s Funeral Home, pero no habrá un servicio fúnebre tradicional y el evento no se transmitirá en vivo. No obstante, la despedida de U-Roy promete ser un “emocionante evento de fiesta” digno de un ícono musical de la estatura de Daddy U Roy.

Fallece a los 78 años U Roy pionero del dancehall en el mundo | Urbano 106  FM
“Quiero agradecer a la ministra Olivia Grange por su ayuda en la organización de la visualización y los arreglos. Entendemos que las restricciones de COVID-19 causaron este largo retraso y, en este momento, estamos agradecidos de poder despedirlo de manera digna, acorde con su estatus en la música jamaicana”, dijo Marcia, la compañera de Daddy U-Roy durante más de cuarenta años.

Daddy U-Roy falleció el 17 de febrero, después de recibir un tratamiento para la diabetes y presión arterial, además de problemas renales.

El veterano ayudó a transformar la música jamaiquina a través de un innovador proceso de improvisación vocal conocido como ”toasting” en el que expandió el papel de DJ en alguien que no solo tocaba y presentaba discos, sino que agregaba los suyos propios.

Los dos primeros sencillos de Beckford lanzados en el sello Treasure Isle de Duke Reid fueron éxitos icónicos. Esos sencillos, ”Wake the Town” (1970) y ”Wear You to the Ball”  (1970), dominaron las ondas de radio y establecieron su reputación como uno de los toasters más populares de Jamaica.

U-Roy Dead: Influential Reggae Artist Known for 'Toasting' Was 78 - Variety

Uno de sus logros más importantes fue el establecimiento de su propio sistema de sonido, al que llamó ”Stur Gav” en honor a sus hijos en 1978. El sistema de sonido lanzaría las carreras de una generación más joven de toasters y cantantes, incluidos Ranking Joe, Jah Screw, Charlie Chaplin y Josey Wales.

Se le confirió una Orden de Distinción por su contribución a la música jamaicana. El álbum más reciente de U Roy es Pray Fi Di People, que se lanzó en 2012.

 




Anuncios Patrocinados | Ads