in ,

Barrington Levy no esta interesado en el Abrobeat dice que ha rechazado ofertas para grabar en sus riddims

La superestrella veterana del reggae/dancehall Barrington Levy dice que ha rechazado ofertas para grabar canciones en Riddims de Afrobeats, ya que nunca cambiará los géneros en los que saltó al estrellato.

El cantante de Under Mi Sensi estaba discutiendo su nuevo álbum y otros planes para 2023, durante una entrevista con Television Jamaica, cuando hizo la revelación.

“Me estoy enfocando en este momento en mi nuevo álbum para 2023. Pero todavía quiero que tenga las vibraciones originales de Reggae por las que la gente me ama. Estas personas de hoy en día intentan cambiarse a Afrobeats, porque la gente viene a mí y me dice ‘tengo un Afrobeats (riddim), lo quieres’ y yo digo ‘no’”, dijo Levy al veterano periodista de entretenimiento, con Anthony Miller.

“¿Por qué cambiaría mi música Dancehall original por Afrobeats si es nuestra música Reggae la que intentan copiar; nuestro patrón sobre cómo hacen su tintineo. Así que lo mantengo real con mi música reggae original”, agregó.

Las preocupaciones de Levy son similares a las del productor internacional de Dancehall Jon FX, quien señaló en una entrevista el año pasado que los cantantes de Afrobeats han usado el patrón de batería de Dancehall para revolucionar el mundo musical, lo que ha hecho que mucha gente crea que el género surge de la continente africano, es Dancehall.

Jon FX también señaló que los ganadores del Grammy 2021, la banda con sede en Virginia SOJA, a lo largo de su álbum Beauty in the Silence , se habían mantenido fieles al auténtico reggae y su patrón de batería de una gota, a diferencia de la mayoría de los otros contendientes jamaiquinos, dos de los cuales (Jesse Royal y Etana) infundieron diferentes géneros, incluido Afrobeats en sus álbumes.

Jesse Royal había descrito su álbum Royal con “elementos de hip-hop, jazz, blues, afrobeats y dancehall”, mientras que Pamoja de Etana fue descrita por ella como una mezcla de reggae con afrobeat y dancehall.

Levy, de 58 años, es mejor conocido por éxitos como Prison Oval Rock, Money Moves, She’s Mine, Black Roses, Too Experienced, Murderer, Living Dangerously , una colaboración con Bounty Killer, Collie Weed, Shine Eye Girl y Work . .

El cantante, que nació en 1964 en Clarendon, formó Mighty Multitude con su primo Everton Dacres en su adolescencia. Más tarde, el dúo hizo su entrada en la música trabajando en sistemas de sonido y grabó su primer sencillo, My Black Girl en 1977.

A los 14 años, Barrington grabó su primer sencillo en solitario, A Long Time Since We Don’t Have No Love.

En 1984, se asoció con el productor Jah Screw para grabar el éxito Under Mi Sensi y más tarde Here I Come , la canción principal del álbum del mismo nombre.

Under Mi Sensi escaló al Top 50 del Reino Unido, mientras que el álbum Here I Come , que constaba de 12 pistas, incluidas Vibes Is Right, Real Thing, Moonlight Lover y A Ya We Deh, entre otras, le valió a Levy el premio al Mejor Vocalista en Gran Bretaña. Premios Reggae.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads