in ,

Beenie Man, los gays, el como han querido apagar la musica jamaiquina y el poco apoyo local

Beenie Man dice:

“Solo nosotros somos homofobicos”

“Nosotros no odiamos a nadie en absoluto… Gente, gente hace cosas y a los que nos bajan es a nosotros. Siempre es solo nosotros. Somos solo nosotros… cuando todo el mundo en el hip hop dice ‘mata a un faggot (gay)’, ‘dispárale en la cabeza’, pero eso no lo ven , para todos solo a nosotros somos los que no nos gusta la gente gay. Solo nosotros somos homofóbicos. Ningún estadounidense nunca es homofóbico…

Si no es eso, razonó, es la muerte social y financiera a través de guardianes asfixiantes. Recordó los años 2000 cuando la comunidad queer internacional tomó medidas drásticas contra varios artistas jamaiquinos por letras homofóbicas en las que se revocaban visas, se disculpaban de un lado a otro y se cancelaban conciertos con tanta rapidez.

“Recuerden cuando King of the Dancehall salio, dem seh, todo era odiamos a los homosexuales porque King of the Dancehall entró en Billboard (en) el número uno…”, dijo.

Y así luchan contra nuestra música hasta el punto en que intentan matarla y todavía está aquí. Estamos aquí, de la misma manera.

La problematica de la musica jamaiquina

“El problema es que, con la música jamaiquina, es como si algunas personas quisieran deshacerse de ti, simplemente sacarte del negocio.

Beenie Man quiere que los jamaiquinos sean más solidarios con los suyos.

Sus sentimientos desea que se extendieran a las grandes cabezas con recursos que podrían impulsar la industria del entretenimiento, elogiando a los gobiernos de países como Trinidad y Tobago y Santa Lucía por su apoyo e inversión en la musica soca que es respaldada por sus gobernantes..

“Tienes a un hombres que solo puede hablar de negocios, pero la parte del negocio se supone que debe ser, no lo es, y el hombre que puede hacer y hacer que el negocio esté donde se supone que debe estar, no lo están haciendo nada bien…”

La resolución, postuló, recae en el pueblo de Jamaica. Animó a aquellos en el país y en el extranjero a mantenerse alejados de los sistemas divisivos y apoyar a los artistas.

“Los jamaiquinos deben dejar de molestar a los jamaiquinos y amarnos como somos”, dijo.

“En serio, Dios todo poderoso. ‘ Kartel es mi artista, Me gusta Aidonia, me gusta Kartel, me gusta todo el mundo en la música jamaiquina, sencillo, son mis hermanos. Si todos apoyan a todos, estamos bien.

Tenemos una industria que nadie puede vencer porque trituramos el mundo. Jimmy Cliff controlo el mundo? Dennis Brown, Bob Marley,etc.  Entonces, ¿qué nos pasa ahora?

Ads | Sponsors

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads