in ,

Bounty Killer cita a Bob Marley cuando le hablan del Dancehall y criminalidad en Jamaica

FM Radio Show que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa Rica by ReggaeWorld® | Escucha nuestro último show de esta semana aca:
+ shows acá: acá

__________

El veterano Bounty Killer se refirió recientemente al rey del Reggae Bob Marley cuando le sugirieron que el Dancehall contribuye al crimen.

Bounty Killer Defends His Status, Chats Alkaline, Kartel, Popcaan, Mavado,Trump - YouTube

Esto en consiguiente de los polémicos comentarios del Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness.

“¿Cómo le dispararon al gran legendario Bob Marley a mediados de los 70’s”, preguntó Bounty Killer en su de Instagram.

Hablando en el programa ”On Stage” con Winford Williams, el defensor de la ‘gente pobre’ arremetió con su forma habitual sobre los fracasos sistémicos atribuidos durante mucho tiempo a los políticos.

Añadió que una “combinación de cosas” – armas, drogas, analfabetismo, desempleo y pobreza – estaban en la raíz del dilema social de Jamaica. Este sombrío estado de cosas, dice, es perpetuado por la “gente egoísta que es rica y que no ayuda a nadie”.

Sus homólogos Charly Black , Kemar Highcon y Chi Ching Ching estuvieron de acuerdo en sus comentarios, mientras que Konshens 100% opositor a la pregunta del Señor de la Guerra. “Pregúntale a cada joven de barrio cómo comienza la guerra y escucharás al 90% de ellos decírtelo”, escribió.

Se hizo eco de otro renombrado defensor de los pobres, el indiscutible rey del reggae Robert Nesta Marley, quien en el tema de la política es citado diciendo: “La política no me interesa, son negocios del diablo … Ellos juegan con la mente de la gente, nunca juegues con la mente de la gente”

"Disparo de Marley"

Tan polarizante como inspirador, Bob Marley fue percibido como una amenaza para el status quo, y “recibió un disparo a mediados de los 70”, como lo expresó Bounty, en un escape por poco de un intento de asesinato.

El veterano cantrante no terminó la lista sin criticar a las autoridades como lo ha hecho en éxitos como ”Sufferer” y ”Fed Up”, y que según varios relatos intentó acabar con la vida del Gong.

“Incluso los líderes corruptos, también influyen en todo”, continuó. “¿Cómo llegamos aquí?” Todos somos culpables. Es nuestro país y es culpa nuestra. Tenemos que resolverlo, pero señalar con el dedo no va a encontrar una solución “.

Cerró la entrevista con unas pocas líneas que coincidían con su mensaje en Instagram, citando a Marley mientras insinuaba hábilmente cómo la nación podría solucionar sus problemas. “El problema es que las personas deben valorarse más las unas a las otras. The One Love sobre el que cantaba Bob Marley se ha roto en Jamaica. El ”One Love” se ha reducido a un millón de piezas, así que tenemos que volver a juntarlo ”, dijo.



Anuncios Patrocinados | Ads