in ,

Bounty Killer dice que el Afrobeats no compite con Dancehall y como mejorar el género

Bounty Killer ha declarado que abraza por completo la música Afrobeats y dice que el género no debe enfrentarse al Dancehall.

Al responder a la pregunta de si “la música dancehall todavía tiene un lugar en el mercado internacional con el surgimiento de los afrobeats”, durante una entrevista de I Never Knew TV, Bounty dijo que se debe dejar que los dos géneros coexistan armoniosamente y no estén constantemente. comparado o visto como uno reemplazando al otro.

El crecimiento del Afro

El surgimiento y el reconocimiento mundial de los afrobeats han provocado un debate entre los fanáticos del dancehall y los fanáticos del afrobeat que sienten que este último tiene más vigencia a pesar de que sus orígenes provienen de la música dancehall.

En los últimos cinco años, la música Afrobeats ha conquistado el mundo. El subgénero tiene sus propias listas de reproducción y listas de música en Billboard, y los artistas dentro también son reconocidos como “música global”, con entidades como los Grammy que se mudan a África para ver cómo la industria puede incorporarse a su plataforma de música convencional.

Sin duda, estos desarrollos han causado que muchos en la comunidad Dancehall se preocupen de que el género esté siendo superado por Afrobeats a pesar de décadas de arduo trabajo por parte de veteranos en el negocio para lograr que Dancehall tenga la equidad y el reconocimiento que merece.

“La música afrobeat y jamaiquina es música similar. Estoy muy feliz por Afro. La música se originó en África. Desde el ritmo del Congo, África finalmente tiene un sonido. Entonces, estoy emocionado porque Afrobeats no toma nada del dancehall. Afrobeats complementa el dancehall”, agregó.

El artista pasó a usar el ejemplo de Nicki Minaj tomando a Skeng bajo sus alas y remezclando canciones de Dancehall porque el género es contagioso e imbatible. Sin embargo, compartió que los temas actuales en la música han desanimado a los fanáticos, y algunos ahora piensan que Dancehall está atascado o no crece en atractivo global.

“Los artistas de dancehall no tienen ningún tema. Ellos son estúpidos. Están cantando algunas cosas regionales, algún corna’ argument’ (Temas del barrio, de la esquina), no están cantando un argumento de la vieja escuela donde todos los hogares entienden lo que esto significa.

Choppa arguments, scamma pon corna dat not related, la gente no puede relacionarse con eso en todas las naciones, en todos los países. ¿Qué tan lejos va eso? Tonto tonto! La gente simplemente canta para los suyos, por eso es que Afro lidera”, dijo Bounty Killer.

El Afrobeat ni siquiera tiene letra

Continuó: “Afrobeat ni siquiera tiene letras, tienen mucha melodía, ritmo y temas”, dice mientras rompe el estribillo pegadizo “Ye” de Burna Boy.

“Solo un tema y la melodía, estilo, melodía y tema”, dijo, comparando una de sus canciones del pasado con “Ye”, que ahora está certificada como Oro en los Estados Unidos.

“Una palabra con mucha melodía, estilo y ritmo, ¡no quieres nada más! La música jamaiquina es demasiado técnica”, dijo el artista diciendo que los artistas intentan sobresalir pero estudian demasiado el trabajo mientras cantan en metáforas.

Sobre las canciones de Dancehall de ahora

“Ellos te dicen todo tipo de cosas y cantan en todo tipo de metáforas como si realmente no quieren que sepas lo que dicen. ¿Por qué estás cantándonos en metáforas? Lo haces simplemente técnico… así es la música dancehall hoy en día. Técnicamente técnico.

Están haciendo las canciones como si fuera una prueba, tienes que resolverlo y descifrarlo. ¡Nadie  quiere música de rompecabezas! Queremos música para aliviar nuestro estrés, no nos des música para estresarnos mas]”, dijo.

El Dancehall necesita más contenido creativo

El artista dijo que la falta de creatividad “machaca el dancehall” ya que los artistas no piensan más allá de sus estudios.

“El problema del dancehall es que los temas son limitados. Ninguno de los artistas choppa es más grande que Charly Blacks”, dice, explicando que “Party Animal” se conecta con un porcentaje mayor de fanáticos en el mundo.

También habló sobre “Whap Whap” de Skillibeng, que es una de sus canciones más exitosas debido al gancho pegadizo en lugar de la letra compleja.

“El tema es estúpido. Necesitamos mirar en el mundo y elegir un tema que se adapte a nosotros y a los [fanáticos]”, dijo Bounty Killer, y agregó que el contenido dirigido a los jamaiquinos solo llega hasta la diáspora.

El artista también agregó que nadie sabe sobre “choppa”, pero las personas que sí lo conocen como una “estafa”, y nadie está celebrando la estafa, un delito penal. Eso es lo mismo para los temas de “Sciance” y “Obeah” que ahora se destacan en Dancehall.

“Queremos canciones con temas universales y temas domésticos identificables que todos los hogares entiendan y se relacionen. No hay nada malo con el dancehall, solo la sensación, la música y los temas no están bien”, dijo. “Dancehall es internacional ahora que lo sabes. Esto no es 1996/1998 cuando luchamos por sacarlo a la escena internacional. Está ahí fuera ahora. Todas las naciones conocen la música Dancehall”.

La comunidad del dancehall

Mientras tanto, Bounty Killer, quien es víctima de un choque unilateral con Mr. Vegas, también habló sobre la forma en que vivían los artistas afrobeat en comparación con los artistas jamaiquinos.

“Los artistas afrobeat no se pelean entre sí. No tienen carne, ni pasta. Todo lo que tienen es música y unidad. El Dancehall tiene demasiada segregación y demasiados conflictos, esas son algunas de las cosas de las que debemos deshacernos”, dijo.

Bounty Killer dice que los artistas también se centran más en sus egos y no hacen mucho por la música o la gente y les gustaría ver un cambio en la cultura egoísta.

Sin embargo, estuvo de acuerdo en que esfuerzos como la Conferencia de música de la isla de Shaggy y Sharon Burke celebrada en enero ofrecen ayuda a los próximos artistas. Sin embargo, dice que el Ministerio de Cultura debe hacer más para fomentar el crecimiento de la industria.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google