in

Bounty Killer: ¡no permitiré que el Dancehall caiga en el Trap!

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

The Grung Gad Bounty Killer ha vuelto a dejar en claro que no apoya la dilución ni ningún intento de reemplazar la auténtica música Dancehall con sonidos Trap.

Bounty expresó su desacuerdo el domingo por la mañana hacia los miembros de la comunidad de entretenimiento jamaiquina “cantantes” que están grabando sus canciones en ”Patois”, pero en ritmos de Hip Hop y Trap y etiquetándola erróneamente como ”Trap Dancehall”.

En una publicación de Instagram publicó un adelanto del nuevo riddim Stench Dancehall del productor Suku Ward mientras se burlaba los sonidos de ”Dancehall-Trap”,  dejando a sus seguidores riendo.
Se espera que el nuevo riddim de Suku Ward incluya una gran cantidad de canciones, con algunos de los nombres más importantes de Dancehall, incluido el propio Grunggadzilla, Beenie Man, Christopher Martin, Busy Signal, Bling Dawg y Craigy T of TOK.

Hace unos días, el productor al anunciar su nuevo riddim, se había declarado poseedor de todos los elementos de los “grandes” que idolatra en la música Dancehall, incluidos productores como “‘el maestro King Jammys’, Dave Kelly, Tony Kelly , Steelie & Clevie, Sly Dunbar y Teetimus ”.

El veterano dijo que está conciente de que la música Trap está de moda entre los jóvenes, pero eso no es motivo para que se alteren los ritmos esatdounidenses con auténticos ritmos de Dancehall.

En su entrevista de radio, Bounty había esbozado las razones científicas por las que los sonidos no podían considerarse como Dancehall, y señaló que la noción de trap Dancehall era un nombre inapropiado.

“Nada se llama Trap Dancehall. La música trap es música trap y Dancehall es Dancehall. Entonces no puedes tomar dos géneros y hacer uno. ¿Quién lo nombró así? había dicho, señalando que tampoco podría haber un género llamado Reggae Soca o Rap-Trap.

“Entonces, ¿cómo tienes Dancehall Trap? Eso es como robar la música de la gente para hacer una. No. ¿Y Jamaica tiene una música tan creativa? ¿Por qué vamos a robarle música a la gente?” había argumentado el nativo de Seaview Gardens.

“No puedes tomarlo y convertirlo en Dancehall ya que no lo es.

Bounty también había dicho que los beatmakers ni siquiera estaban tratando de hacer que su música se distinguiera del Hip Hop y Trap, insertando elementos de Dancehall como ”Kicks” para “darle un toque diferente” como en el caso de Afrobeat, que fusionó “el sonido a reggae, pero se oyen los instrumentos di Afro”.

Y acalaró “Nooo, no es el lenguaje el que hace el género; es el ritmo y el tempo y el sonido los que crean la música. Así que no porque cante patois en un riddim se convierta en Dancehall ”, he dicho.




Anuncios Patrocinados | Ads