in ,

Buju Banton dice que la música jamaiquina está en un estado de regresión: “Queremos canciones de amor”

El icono del dancehall Buju Banton ha declarado que la música jamaquina se encuentra en un estado de regresión y que se deben grabar más canciones de amor para activar su redención.

Hablando en una entrevista en The Entertainment Report de Television Jamaica, durante el lanzamiento a la prensa de su Concierto íntimo con Beres Hammond en New Kingston, Buju Banton redujo el estancamiento de la música a la proliferación de falsos productores en la isla, que saben muy poco o nada. sobre los principios básicos de la música.

“Vengo de un lugar donde los estudios eran pocos y distantes entre sí. Ahora, un tipo tiene una computadora portátil bajo el brazo y es productor. No lo estoy atacando, pero ¿sabes cuál es la clave? ¿Sabes qué es la frecuencia? Buju preguntó.

“Coxone pasó mucho tiempo en el estudio. Bob Marley pasó mucho tiempo en el estudio, Lee Scratch Perry, Gussie Clarke, Lloyd James de Jammys, Donovan Germain”, dijo mientras enumeraba a algunos de los mejores productores de Jamaica.

Agregó: “No vamos allí con la intención de enriquecernos; ve allí con la intención de enaltecer a tu nación, tu raza y la música que puede perdurar más allá del día. Creo que ahora mismo donde estamos es una regresión… queremos algunas canciones de amor”.

El artista de Til Shiloh , cuya última canción es So Mi Cleanwith Busy Signal , también se le pidió que opinara sobre el alboroto sobre el impulso de la Comisión de Radiodifusión de Jamaica para eliminar las canciones que no son aptas para la transmisión de las ondas de radio de la isla, una directiva que él, al igual que su colega Bounty Killer , señaló que no era nueva.

Buju aprovechó la oportunidad para yuxtaponer la prohibición con el contenido degenerado de la música, señalando que, en realidad, este tipo de canciones no duran e imploró a los artistas jóvenes que tomen nota de esto.

“Así que imploro a todos los artistas jóvenes que estas canciones que están haciendo no se pueden reproducir en la radio, porque desde que salí desde 2019, he escuchado muchas canciones, pero ¿dónde están ahora? Ni siquiera recuerdo”, dijo.

“La música es lo único que se supone que no debe morir. Entonces, cuando llega un punto en el que la música se está muriendo, tienes que reevaluar realmente lo que estás haciendo. Y esa es mi opinión sobre las cosas”, agregó.

Las preocupaciones de Buju son similares a las planteadas por el productor internacional Jon FX, quien en una entrevista reciente con ER habló extensamente sobre la importancia de conocer las claves de la música y el hecho de que los próximos artistas deberían buscar productores musicales profesionales.

“Cuando tienes un productor que conoce el tono en el que incluso hablas, y las canciones funcionan contigo, hace que tus discos sean mejores porque entonces puedes moverte con más melodías”, dijo el productor de Hold Yuh.

Jon FX también había dicho que estaba dispuesto a ayudar a los músicos ofreciendo su experiencia en términos de entrenamiento vocal y producción, ya que no quería que muriera la música que lo había convertido en millonario.

“Así que tomo este reggae como un niño: quiero ayudar a este género. No me importa ganar dinero; No me importa nada de esto. Se puede ganar dinero con eso, pero solo veo el efecto que tiene en las personas. Es uno de los últimos géneros que tenemos que tiene mensajes. No podemos perder este género. No puedo permitir que lo perdamos. Y es por eso que lo estoy haciendo”, había dicho.

“Este es el elemento que creo que necesitamos y quiero ayudar. Y quien quiera ayuda, lo podemos hacer de esta manera donde la compartiré con ustedes. Queremos que funcione. Queremos que nuestro género gane. Y seguir ganando”, había añadido.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads