in

Burna Boy le faltó el respeto a Steel Pulse en el Summer Jam Festival

Burna Boy LE faltó el respeto a Steel Pulse en el Summer Jam

La superestrella nigeriana del afrobeats, Burna Boy, ha sido criticada por los fanáticos del reggae después de supuestamente faltarle el respeto a la banda de reggae ganadora del premio Grammy, Steel Pulse, al intentar obligarlos a salir de su camerino en el recientemente celebrado Summer Jam Reggae  Festival en Alemania.

El alboroto comenzó después de que el cantante y guitarrista de Steel Pulse, David “Electric” Hinds, compartiera en Instagram que Burna Boy, llegó al festival con una gran comitiva, había exigido vestidores adicionales e intentó desplazar a Steel Pulse para acomodar a su equipo.

“Burna Boy y el equipo de seguridad nos faltaron el respeto por completo a @steelpulseofficial, tratando de echarnos de nuestro camerino para poder tener 4 camerinos para su enorme séquito. Selwyn Brown, miembro original de Steel Pulse, estaba furioso y nuestro equipo se mantuvo firme y les dijo que se fueran y que no se puede hacer eso a la gente, especialmente a una banda que ha allanado el camino para la música reggae”, señaló el guitarrista en una publicación de World A Reggae sobre el festival.

“Summerjam, ¿por qué tenés un equipo de seguridad completo que cree que puede entrar y acosar a la gente? ¿Quién demonios se cree @burnaboy que es? Y como nos negamos a irnos, el equipo de seguridad procedió a construir una barricada con una valla de cadena negra que dividía el pasillo entre nuestro vestuario y el suyo, lo que hacía que pareciera que estábamos en una prisión o algo así”, añadió.

Electric también declaró que el estilo y el comportamiento de Burna y su equipo eran impropios, no se alineaban con el espíritu del reggae y no debían tolerarse.

“Espero que estos legendarios festivales de reggae se den cuenta de que esto no puede ser parte de la cultura reggae. Eso es asunto de Babilonia. No tratamos a la gente así. Por favor, reconozcan esto porque Steel Pulse fue totalmente irrespetado. El reggae promueve la paz, el amor, la unidad… Defiendan sus derechos, nunca debemos rendirnos en la lucha #músicareggae”, agregó.

La firmeza de Steel Pulse fue aclamada por los fanáticos del reggae, quienes expresaron su apoyo a la banda y su desaprobación de las acciones de Burna Boy.

Comentarios de los usuarios 

“Tiene el descaro de copiar la cultura del reggae y luego se da la vuelta y le falta el respeto a las leyendas.

La noticia del incidente también fue recibida con disgusto por el legendario musicólogo y productor de música reggae Kurt Riley.

“¿Negocios de Babilonia? Veamos qué pasa después. Lo sé, poco a poco pero con seguridad, el dinero tiene una forma de pasar por encima del respeto, la moral, los derechos y los principios. El reggae da la bienvenida a todos, el reggae es amor, armonía, dolor, solución y superación”, afirmó el productor de Party Animal.

“El reggae no prescribe esta mentalidad. El reggae denuncia y elimina este comportamiento sin importar quién sea el individuo o el grupo. ¿Cuál es el precio de lo que es correcto? Ya lo veremos porque Jah está mirando. Pero diré esto: “Aquel que no tenga respeto por el pasado, será engañado y dejado de lado con el tiempo por el futuro”, agregó Riley.

____________________

Laing también cuestionó la cuestión de las mezclas de géneros en los festivales de música reggae. Él y otros comentaristas también señalaron que, si bien Burna Boy ha ganado reconocimiento internacional por sus contribuciones al afrobeats, su presencia en un evento centrado en el reggae era innecesaria.

____________________

“Esto es lo que pasa cuando intentas tomar la música negra y hacerla andrógina… Burna Boy no debería compartir escenario con [Steel Pulse]. AfroBeats no es reggae… las abejas y las moscas no coexisten en la naturaleza, así que ¿por qué Summerjam mezcla miel con mierda?”, afirmó Laing.

____________________

“Hombre, ¿por qué estos artistas dejan que la fama se les suba a la cabeza? Por eso hay que tener cuidado con la frecuencia de las personas que escuchamos a diario, porque la frecuencia se transmite a través de las ondas musicales”, afirmó un hombre.

____________________

“¡Me pregunté por qué estaba allí en primer lugar! Y, sobre todo, son las personas que trabajan para el artista las que creen que pueden gobernar y ser groseras. A veces, los artistas no tienen idea de lo que está pasando. Pero dejemos que el reggae siga siendo reggae ❤️💛💚”, agregó nataschabyhuis.

____________________

Los organizadores del Festival Summerjam también enfrentaron el escrutinio, ya que los fanáticos pidieron que se aseguren de que las futuras alineaciones respeten las raíces del género Reggae y a los artistas que han dedicado sus vidas a su preservación.

____________________

“Pero, ¿por qué los festivales de reggae contratan a este tipo de artistas? Nunca entendí la conexión… los afrobeats se pueden relacionar con el afrobeat… los festivales de reggae tienen afrobeats y muchos artistas de reggae quieren tener trabajo y nada 🤷🏼. El mundo va mal”, afirmó louiemelody.

____________________

“¿Por qué Burna Boy toca en un festival de reggae en primer lugar? Últimamente, muchos festivales de reggae invitan a artistas que no son de reggae… ¿qué pasa con eso?”, agregó otro.

Steel Pulse, que se formó en 1975 como un trío, estaba compuesto principalmente por británicos de primera generación de ascendencia caribeña que crecieron en la comunidad de Handsworth en Birmingham.

A principios de los años 80, Steel Pulse se había convertido en un sexteto y, junto con Aswad y Misty In Roots, se los consideraba las principales bandas de reggae británicas. La banda hizo su debut en Jamaica en el Reggae Sunsplash de Jarrett Park en agosto de 1981.

La banda recibió el premio Grammy en 1986 por su álbum Babylon the Bandit. También recibieron nominaciones por Victims (1991), Rastafari Centennial (1992), Rage and Fury (1998), Living Legacy (2000) y Mass Manipulation (2019).

 

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google