in ,

Cardi B es acusada de robar el famoso paso jamaiquino ‘Willie Bounce’ en su nuevo video

Cardi B niega haber robado un popular movimiento de dancehall jamaiquino llamado ‘Willie Bounce’ y volver a empaquetarlo como un nuevo baile para su remix “Tomorrow 2” con GloRilla. .

 

 

 

“Tomorrow 2” se lanzó el viernes y Cardi B ha estado promocionando la canción en sus páginas de redes sociales. En un video, subtituló el baile, “ya que a todos les gusta mi pequeño baile del Bronx”. En Twitter, escribió: “Me encanta este pequeño baile FYI: no he hecho este baile (es un movimiento de Ny drill)”, dijo.

El video de Cardi B ha generado controversia, y muchos la criticaron por tratar de cambiar el nombre de Willie Bounce en lugar de solo acreditar el baile y sus orígenes jamaiquinos.

“Ustedes copian todo lo que hacen los jamaiquinos y no dan crédito”, le dijo una persona en Twitter.

“El baile Willie Bounce finalmente llegó a Cardi B. Creado desde 2003 por Elephant Man”, agregó otra persona mientras compartía un enlace al baile original en YouTube.

“Ella acaba de terminar de ver el video musical de Sean Paul We Be Burning”, opinó otro. LOL

“No, no es. Este es el ‘Willie Bounce’ jamaiquino de hace años. Hemos estado haciendo este baile durante 20 años. Detén tu shxt”, le dijo otro fanático del dancehall a Cardi B.

cardi b

News y concursos

ReggaeWorld Telegram

El baile ahora es una parte crucial del mundo de la música, con la última plataforma de redes sociales, Tik Tok, que trae una nueva ola de popularidad y exposición para muchos artistas que impulsan su música con “desafíos de baile”. Algunos artistas como Erica Banks , que explotó después de su canción “Buss It”, experimentó el éxito que un desafío de baile puede traer a un artista.

Sobre Willie Bounce

En cuanto al baile Willie Bounce, tiene miles de videos en Tik Tok de gente haciendo el Willie Bounce Challenge. El movimiento de baile fue creado por el difunto bailarín Bogle y se llamó ‘Willie Bounce’ para rendir homenaje a su amigo Willie Haggart, quien fue asesinado a tiros. Ahora es un movimiento de baile característico de muchos, incluidos artistas como Sean Paul y otros que rinden homenaje a Bogle por su vida y obra.

En tuits posteriores, Cardi B negó que estuviera haciendo el baile jamaiquino. “Willie bounce era así, pero no realmente en este, lo golpeas dos veces … no lo intentes”, respondió a un seguidor en Twitter, llamándola por intentar cambiar el nombre del baile.

Los usuarios de Twitter también compararon el movimiento de baile que, según Cardi, es un movimiento de perforación, y muchos fanáticos de Drill señalaron que el baile que ella quiere hacer es diferente de lo que realmente hizo, ya que requieren que uno mueva los brazos hacia arriba y hacia abajo. una línea recta en lugar de agacharse y cruzar las muñecas hacia el pecho como requiere el Willie Bounce.

Si bien algunos pueden ver la confusión como solo un paso en falso, muchos creativos se han quejado de que se copió su trabajo mientras no pudieron obtener la atención o el dinero de ellos, especialmente en Tik Tok. El año pasado, hubo un impulso por parte de los creadores para registrar los derechos de autor de sus coreografías para poder obtener ganancias de ellas.

Diez coreógrafos, principalmente indígenas y personas de color, han estado luchando para ser reconocidos como los creadores de sus bailes virales de TikTok, que incluyen los movimientos de baile de “Savage” de Megan Thee Stallion y “Up” de Cardi B.

Los creadores del baile “Up” son Mya Johnson y Chris Cotter, quienes han estado trabajando con otro creador, JaQuel Knight, quien es el primer coreógrafo en registrar sus movimientos de baile en “Single Ladies (Put A Ring On It)” de Beyoncé y haciendo posible en el mundo de Tik Tok poseer, monetizar y ser acreditado por su creatividad.

Knight ha estado trabajando con otros coreógrafos para obtener labanotaciones, un sistema de notación para registrar y analizar el movimiento humano que ayuda a proteger los derechos de autor.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads