La primera edición anual de los Caribbean Music Awards se celebró el jueves en el King’s Theatre de Flatbush, Brooklyn, el barrio conocido como el “Pequeño Caribe” de Nueva York.
Presentado por el artista ganador del Grammy Wyclef Jean , el espectáculo fue una celebración vibrante y enérgica de toda la música, la gente y la cultura con raíces en los West Indies
“He estado en los Grammy, premios MTV, todo tipo de premios en todo el mundo. Esta es la única entrega de premios en la que me siento tan cómodo que puedo usar mis sandalias Bloodclxt”, dijo Clef a la audiencia en la parte superior del espectáculo.
“Esta noche es muy, muy importante porque celebramos la región del Caribe. Esta noche es historia”, dijo el magnate de la música haitiano.
“Nos roban la cultura y le cambian el nombre. Lo llaman “pop”.
Esta noche nos llevaremos todo de vuelta al Caribe”.

A diferencia de otros premios musicales importantes como los Grammy o los Billboard Music Awards, los Caribbean Music Awards reconocieron a artistas de géneros musicales caribeños, incluidos Soca, Dancehall y Kompa, entre otros. Los ganadores de los premios fueron elegidos por los fanáticos, quienes tuvieron la oportunidad de votar por sus canciones, artistas y videos musicales favoritos en línea, meses antes del evento.
“Es mucho más especial cuando proviene de tu propia gente”, dijo Kabaka Pyramid , quien recibió el Premio Impacto 2022. “El ambiente aquí es una locura. La verdadera cultura caribeña inna di place. Es simplemente una vibra encantadora y estoy feliz de estar aquí”.

Al abrir con una actuación de Karnival Bounce Crew con apariciones de la cantante de R&B Mya , Majah Hype, los DJ Jabba y Bobby Konders, y más durante toda la noche, la energía en King’s Theatre fue contagiosa.
El artista de dancehall Ding Dong animó a la multitud junto con un séquito de bailarines que se unieron a él para interpretar algunas de sus canciones más populares, incluidas Genna Bounce , Fling y Happiness .Posteriormente, recibió el premio a la Canción Dance del Año por su canción de 2022, Bounce .
Desde Tempa, ganador del premio al Mejor Artista Nuevo, hasta veteranos como Wayne Wonder y Machel Montano, que recibieron el Lifetime Achievement Award, y el rapero nacido en Barbados Doug E. Fresh, los Caribbean Music Awards representaron décadas de música caribeña y música influenciada por el Caribe. eso no ha recibido el reconocimiento de organizaciones musicales más importantes.
Mientras generaciones de artistas y fanáticos cantaban y bailaban juntos, la evolución de la música caribeña y su necesidad de ser celebrada era innegable.
En uno de los momentos más memorables del espectáculo, una generación más joven de artistas jamaiquinos cantó en honor a Beres Hammond , quien recibió el premio Elite Icon.
Dexta Daps , Kranium , Toni-Ann Singh y Romain Virgo interpretaron un popurrí de los éxitos de Hammond, incluidos Step Aside, Rock Away, Double Trouble y I Feel Good . Kranium, quien cantó Sweet Lies y Standing in my Way en honor al ícono del rock de los amantes del reggae, dijo: “Fue una gran sensación actuar y, de hecho, rendirle un homenaje fue uno de los sentimientos más increíbles”.
“Crecimos escuchando a Beres y estoy feliz de tener la oportunidad de estar en la industria de la música y conocerlo y hacerle un homenaje”, dijo Kranium. “Eso fue lo más destacado para mí”.
Hammond también fue honrado oficialmente por el Concejo Municipal de Nueva York por sus contribuciones a la comunidad caribeña.
La noche concluyó con una actuación llena de energía de Wayne Wonder, Cham y Dexta Daps, quien ganó su primer premio en la categoría de Artista del Año – Dancehall.

News y concursos
ReggaeWorld Telegram“El mejor lugar del mundo para estar esta noche es aquí”, dijo Cham “Esto debería haber estado sucediendo durante mucho tiempo, pero nada sucede antes de tiempo, así que estamos bendecidos y felices de estar aquí”.