in

Baby Cham Vs. el primer ministro de Jamaica acerca de que el dancehall influye en la violencia y el crimen

Cham arremete en contra las afirmaciones del primer ministro de Jamaica de que el dancehall influye en la violencia y el crimen

La estrella del reggae dancehall, Cham o Baby Cham  recurrió a las redes sociales para expresar sus preocupaciones y la posterior oposición a los comentarios hechos por el líder del gobierno de Jamaica, el primer ministro Andrew Holness.

El primer ministro, en un discurso parlamentario, insinuó que la forma de música popular del país tienen una gran influencia en enmarcar el carácter de la gente de la nación; y, por extensión, su comportamiento.

¿Es la comunicación por audio más efectiva que la comunicación por vídeo?
Respondió Cham

En el video de Instagram que aparece al pie de esta nota, antes de agregar que, de ser así, que el dancehall provoca violencia estaría más que honrado de reunir a sus compañeros cantantes para que se unan a él para asumir los asuntos del país y “ traer algo de orden y restauración ”a Jamaica.

Cham, que se dirigió al primer ministro Holness por su título, también preguntó su conclusión “provino de los estudios realizados o de la culpa por mala gestión a lo largo de los años”.

Casualmente, el colaborador de Cham, Bounty Killer , quien también intervino en el discurso de PM Holness, recitó la letra “A our country dem fi lef’ it mek we manage eeh” del tema Another Level , que fue lanzado hace unas dos décadas donde participan juntos.

Baby Cham explicó que cree que los artistas son espejos de la sociedad y, como tales, los artistas simplemente están reflejando los males de la sociedad a través de “música, melodías y palabras”.

Durante la declaración audiovisual, Cham desgranó una serie de preguntas abrasadoras que dirigió a Holness. Cham también fue severo al reiterar que su postura ampliamente probada disipa fácilmente la afirmación del primer ministro de que los artistas y músicos deben asumir la responsabilidad de la violencia generalizada y de larga data que ha estado plagando al país.

“¿Vamos a criticar o culpar a Netflix, que es una de las plataformas de transmisión más importantes del mundo por contenido violento?”, Dijo el respetado letrista, planteando preguntas introspectivas al primer ministro Holness, y agregó: “¿Vamos a eliminar los datos de los teléfonos inteligentes de todos, y sus casas?

El primer ministro acusó a los artistas de la responsabilidad de publicar contenido que tenga un efecto positivo en los niños del país.

“Desde mi punto de vista, como alguien del centro de la ciudad, el gueto y una figura pública, he observado que la pobreza, el liderazgo deficiente, el analfabetismo y la falta de oportunidades para los jóvenes jamaiquinos son los cuatro principales contribuyentes de la alta calidad del país. tasa de criminalidad, no la música ”, respondió el artista en el video.

Baby Cham lanzó la declaración en video para refutar la afirmación del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, de que la música dancehall debería tener alguna culpa por la violencia que ha estado impregnando todo el país.

“Nunca me hubiera imaginado que asumiría las responsabilidades del organismo rector de un país o la paternidad de una nación entera”, comentó el cantante de Ghetto Story en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baby Cham (@thecham)




Anuncios Patrocinados | Ads