in

Chris Brown demandado por robarse el ”Tight Up Skirt” de Red Rat

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

Chris Brown está siendo demandado por US $ 1,5 millones después de que supuestamente infringió los derechos de autor de ”Tight Up Skirt”, canción del veterano del Dancehall Red Rat en 1997.

El cantante estadounidense utilizó una interpolación vocal de la exitosa canción de Red Rat en su mega éxito de 2017 ”Privacy”.

Según el documento judicial, la demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York por Greensleeves Publishing Ltd, con sede en el Reino Unido, contra Brown y su sello discográfico Sony Music Entertainment, con sede en Manhattan.

Greensleeves sostiene que la “explotación de Tight Up Skirt por Chris Brown y Sony Music Entertainment se ha producido sin autorización o permiso y constituye una infracción de los derechos de autor de la composición musical”. En la demanda, que se presentó el 2 de julio, Greensleeves alega que Brown arrancó la letra de la canción de Red Rat para crear el sencillo y el video musical de ”Privacy”, que incluye la siguiente frase al comienzo de su estribillo: “Hey yuh girl inna di tight up skirt”
El coro de Tight Up Skirt comenzó con: “Hey yuh girl inna di tight up skirt” y la denuncia señaló que la frase y sus variaciones eran una “característica musical central” de la canción con 18 apariciones en todo el registro.

Greensleeves también argumenta que ”Privacy” no contiene un hook y, como tal, la frase muestreada “adquiere mayor importancia, debido a su posición prominente como la primera frase en cada sección del coro”. Agregaron que la frase tight up skirt” en ”Privacy”  también es muy distintiva en la canción porque contrasta y se desvía musicalmente de un material que lo precede y lo sigue musical, lírica y vocalmente”.

Además, afirman que los ritmos durante la frase tight up skirt” son “idénticos en ambas canciones con letras idénticas o similares correspondientes en la siguiente secuencia”, que ilustraron a través de la primera aparición en ambas canciones.

Greensleeves, que fue adquirida por VP Records en 2008, está siendo representada por el abogado Daniel J. Aaron, y buscan “una cantidad superior a” US $ 1,500,000 (¢900 mil millones) en daños reales más intereses.

”Privacy” , que tiene doble platino certificado por la RIAA en los Estados Unidos, actualmente supera los 213 millones de visitas en YouTube. Apareció en el octavo álbum de estudio de Brown, ”Heartbreak on a Full Moon”, que también está certificado como doble platino. ”Tight Up Skirt” se lanzó por primera vez en 1997 y luego apareció en el álbum de Red Rat Oh No… It’s Red Rat. Producida por Andrew Bradford para el sello Opera House, Tight Up Skirt fue número uno en las listas locales.

Buccaneer también dio su versión: “Lo autoricé [ Tight Up Skirt ] a VP [Records] y Greensleeves dem time de. En ese momento, eran dos empresas separadas. Hace un par de años, Rat me llamó sobre la melodía, y Rat me dijo que VP poseía los derechos maestros, pero que yo sepa, en los 90, los productores nunca solíamos otorgar licencias exclusivamente a Greensleeves y VP”, declaró.

“Tengo que conseguir un abogado, revisar los contratos y saber qué es qué”, agregó Buccaneer.

En la denuncia, Greensleeves dijo que poseían y administraban los derechos exclusivos de publicación de música en los Estados Unidos sobre los derechos de autor de la composición musical ”Tight Up Skirt”. Agregaron además que ”Tight Up Skirt” fue registrada en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos el 16 de marzo de 2020″.

Curiosamente, el nombre de Red Rat no aparece en ninguna parte del documento judicial y tampoco han habido declaraciones oficiales del artista jamaiquino.

El veterano deejay ha expresado varias otras canciones exitosas a lo largo de los años, incluidas Shelly-Ann, Big Man , Italee , Cruise , Dwayne y Little Youth con Goofy.




Anuncios Patrocinados | Ads