in ,

Chris Brown y Greensleeves y llegan a un acuerdo en demanda por canción de Red Rat

Greensleeves Publishing Ltd llegó a un acuerdo para poner fin a la demanda por infracción de derechos de autor que presentó contra Chris Brown y su sello Sony Music Entertainment,

La demanda, que se presentó en un tribunal de distrito de Nueva York en julio de 2021, alegaba que la canción de Brown, Privacy (2017) arrancó intencionalmente la letra y los ritmos de la canción Tight Up Skit de Red Rat(1997).

 

Greensleeves, que fue adquirida por VP Records en 2008, había buscado más de $1,500,000 USD en daños, ganancias e intereses en la demanda original .

En una carta al tribunal, presentada hoy (8 de septiembre), Greensleeves, Brown y Sony informaron al juez Robert W. Lehrburger que “han llegado a un acuerdo en principio, que resuelve completamente el asunto”.

Los detalles del acuerdo de conciliación, incluidos los términos financieros, no fueron revelados.

El juez Lehrburger ha otorgado un período de 45 días para que las tres partes finalicen la documentación del acuerdo, según muestran los registros judiciales.

Acerca de Tight Up Skirt 

 

Tight Up Skirt  fue producido por Andrew ‘ Buccaneer ‘ Bradford en su Mad Lion Riddim, que incluía otras canciones como Buff Bay de Goofy.,  Ghost’s Mixup Situation y Buccaneer’s Plenty More Gal.  La canción apareció más tarde en el álbum de Red Rat Oh No… It’s Red Rat, que fue lanzado por Greensleeves en 1997.

El abogado de Red Rat, Merrick Dammar, dijo que la demanda se había presentado sin el conocimiento o permiso de su cliente osea de Red Rat.

No ofrecieron comentarios sobre el acuerdo al día de hoy.

redrat

Noticias y concursos: En nuestro canal de Telegram ReggaeWorld en Telegram

“Otorgué la licencia [ Tight Up Skirt ] a VP [Records] y Greensleeves dem time de. En ese momento, eran dos empresas separadas.
Hace un par de años, Red Rat me llamó sobre la melodía, y Red Rat me dijo que VP poseía los derechos originales, pero que yo sepa, en los años 90, los productores nunca solíamos otorgar licencias exclusivamente a Greensleeves y VP”, dijo Buccaneer en ese momento.

Tengo que conseguir un abogado y revisar los contratos y saber qué es qué

Hey you girl without a tight up skirt! vs Hey you girl without a tight up skirt!

Privacy , que apareció en el octavo álbum de estudio de Brown,  Heartbreak on a Full Moon , pasó 17 semanas en el Billboard Hot 100 (alcanzando el puesto 62) y 4 semanas en la lista de singles del Reino Unido (alcanzando el puesto 86).

Actualmente está certificado 2X Platinum en los Estados Unidos, Gold en el Reino Unido y tiene más de 220 millones de visitas en YouTube.

La demanda de Greensleeves afirmó que la “explotación de la Tight Up Skirt ” por parte de Brown y Sony ocurrió en el coro de Privacy , que incluía la siguiente frase:“Hey you girl without a tight up skirt!”.

Según la denuncia, Tight Up Skirt  incluyó 18 apariciones y variaciones de la frase: “¡Hey you girl inna di tight up skirt!” a lo largo del registro.

Además, afirmaron que los ritmos durante las frases de “Tight Up Skirt” en ambas canciones eran idénticos.

En su respuesta a la demanda, los abogados de Chris Brown afirmaron que las supuestas similitudes entre Privacy y Tight Up Skirt no eran “procesables” porque se referían a ‘elementos comunes e inprotegibles; existen en el estado de la técnica; son de minimis [inmateriales]; y/o constituyen un uso justo.’

Los abogados de Sony también habían sostenido, entre otras cosas, que Greensleeves no posee derechos de autor válidos para Tight Up Skirt ; y que la parte de la canción, que supuestamente fue infringida, era “insuficientemente original para garantizar la protección de los derechos de autor”.

Antes del acuerdo, la demanda tenía plazos para declaraciones y descubrimiento fijados para el 30 de agosto de 2022 y el 20 de diciembre de 2022.




Anuncios Patrocinados | Ads

----------------