in

‘Could You Be Loved’ de Bob Marley & The Wailers obtuvo doble platino en el Reino Unido

Bob Marley y The Wailers

El éxito de 1980 de Bob Marley & The Wailers, Could You Be Loved , ahora cuenta con la certificación 2X Platino en el Reino Unido, igualando a Three Little Birds como las canciones de mayor éxito comercial de la banda de reggae en el país.

Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), Could You Be Loved recibió otro premio Brit Certified Platinum después de superar las 1.200.000 unidades en el Reino Unido, según las mediciones de The Official Charts Company.

Compuesto durante las últimas fechas de la gira de la banda antes del trágico fallecimiento de Marley en 1981, Could You Be Loved había tomado muestras de la letra de su primer sencillo, Judge Not : “ El camino de la vida es rocoso; Y tú también puedes tropezar. Entonces, mientras señalas con el dedo, alguien más te está juzgando. ”

Apareció en el duodécimo álbum de la banda, Uprising , y luego se incluyó en el álbum de grandes éxitos, Legend (1984) y en la caja Songs of Freedom (1992).

En las notas de Songs of Freedom , Could You Be Loved se describe como “grabado conscientemente con un sonido que atraería a los programadores de radio afroamericanos”. La canción tenía un ritmo disco contemporáneo, cautivando a los oyentes con sus teclados irresistibles y la voz característica de Marley.

Bob Marley y The Wailers
Bob Marley y The Wailers

Damián “Jr. Gong” Marley, quien sampleó la canción en su tema de 2002, And Be Loved , comentó una vez sobre su innovación y afirmó: “No creo que nunca se haya alejado más del reggae tradicional que con esta canción. Mi padre estaba muy adelantado a su tiempo”.

Marcó la única entrada de Marley en la lista Billboard Dance, alcanzando el puesto número 6.

La canción también alcanzó el puesto número 5 en la lista de singles del Reino Unido y estuvo entre los diez primeros en Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España y Suiza. Actualmente cuenta con la certificación 5X Platino en Nueva Zelanda (150.000 unidades), Platino en Italia (50.000 unidades), Oro en Alemania (250.000 unidades), Dinamarca (45.000 unidades) y Brasil (30.000 unidades).

La perdurable popularidad de Could You Be Loved se evidencia aún más en su reciente vídeo musical animado, inspirado en la defensa de Cedella Marley del fútbol femenino. Lanzado en 2022, el vídeo ya ha obtenido más de 52 millones de visitas en YouTube.

 

Three Little Birds también logró el doble platino en el Reino Unido el año pasado .

Otras cinco canciones del grupo alcanzaron el platino en el Reino Unido, cada una vendiendo más de 600.000 unidades: No Woman, No Cry (1974) , Jamming (1977), One Love (1977), Is This Love (1978) y Buffalo Solider ( 1983).

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google