in ,

¡Dancehall para aprender Matematicas! Beenie Man se une a campaña para enseñar matemáticas a los niños con Dancehall

Beenie Man se encuentra entre varios artistas que interpretarán canciones de Dancehall sobre matemáticas, con el objetivo de ayudar a los estudiantes de primaria a dominar las tablas de multiplicar.

El proyecto es una creación del aclamado compositor y productor Mikey Bennett, y es una extensión de la competencia para escuelas secundarias Science Genius Jamaica centrada en Dancehall.

News y concursos

ReggaeWorld Telegram

Los agentes de Science Genius hicieron una publicación en su página de Instagram recientemente de Beenie Man en el estudio reproduciendo “his two-times tables” después de declarar que matemáticas no era su mejor materia en la escuela.

“Estamos llenos de entusiasmo por este proyecto con el legendario genio Mikie Bennett!!!!! Las tablas de multiplicar con música. Muchos artistas están a bordo y se divierten mucho en el estudio. ¡Todo esto por los niños de Jamaica! No puedo esperar para compartir todo el proyecto, ¡pero por ahora aquí hay un adelanto con el único e inigualable @kingbeenieman! El ambiente es una locura 🔥🔥🔥🔥🔥🔥

En otra publicación de seguimiento, compartieron un video del cantante Tamo J, cantando a todo pulmón la tabla de “nueve veces”, así como las palabras escritas de la canción.

“No podemos guardarnos la emoción, así que aquí hay otro adelanto de la creación de este PROYECTO DE AMOR para los niños de Jamaica. El increíblemente talentoso @tamojofficial cantando las 9 tablas de multiplicar y creando una GRAN VIBRA en el estudio con los grandes @graftonmiki @qraigvoicemail y @skygrassja!!!! ¡Pronto estaremos viniendo a una escuela cerca de usted!

Históricamente, las matemáticas han sido la materia más problemática para los estudiantes de Jamaica, lo que ha dado lugar a que el Ministerio de Educación de Jamaica emprenda numerosas iniciativas para abordar el bajo rendimiento desde la década de 1980. Sin embargo, a pesar de estas intervenciones, el desempeño de los estudiantes, particularmente en Matemáticas. continúa por debajo de las expectativas.

Bennett, quien es el principal mentor y juez de la competencia Science Genius Jamaica para escuelas secundarias, ha declarado durante mucho tiempo que el uso de la música Dancehall para hacer canciones sobre diversos temas en los planes de estudios escolares puede ser una herramienta de enseñanza y aprendizaje eficaz y un catalizador para mejorar el aprendizaje. y captación de conceptos para diversas materias.

Según él, basado en su experiencia, confiaba en el Dancehall como herramienta de enseñanza, ya que era una fórmula eficaz para ayudar en Matemáticas, Inglés, Literatura y Ciencias, ya que “uniría todo”.

Bennett, quien también es parte de un equipo especial encargado de usar la música para rehabilitar a los reclusos en las prisiones de máxima seguridad de la isla, también señaló casos en los que los maestros usaron la música Dancehall para enseñar conceptos de ciencias “y las calificaciones aumentaron exponencialmente”.

Bennett, quien se graduó de West Indies College (ahora Northern Caribbean University) ha compuesto y producido música para artistas internacionales como Shabba Ranks, Maxi Priest, Ziggy Marley, Dennis Brown, UB40, Cocoa Tea y Admiral Bailey.

El entrenador y profesor de composición de canciones también ha explicado que debido a que los jóvenes tienden a “conocer todas las canciones populares de Dancehall”, era imperativo que el género se usara como una ayuda para la enseñanza, ya que “les habla en un idioma que disfrutan”, lo que resultó en ellos querer aprender e identificarse con ello.

En cuanto a la competencia Science Genius Jamaica, en el momento de su lanzamiento inicial en Jamaica, se describió que tenía como objetivo utilizar la música Dancehall para inspirar la confianza de los estudiantes, mediante el uso de la música y la cultura para que se entusiasmen más con el aprendizaje y para dar vida a las materias de Ciencias para estudiantes y profesores en una competencia de ‘Clash de Dancehall’.

Los conceptualizadores de la competencia también señalaron que su objetivo era conectar la cultura juvenil con la educación para garantizar que el aprendizaje del contenido riguroso de las matemáticas y las ciencias sea más fácil para los estudiantes.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads