in ,

Demarco dice que ha terminado con la música que promueve la violencia

Demarco ha terminado con las canciones de armas.

Al menos un artista veterano de dancehall tiene la intención de atender el llamado del gobierno cuando se trata de letras de canciones violentas. Bien conocido por sus letras a menudo descarnadas, Demarco ha revelado que apoya el llamado de la Comisión de Radiodifusión para que los artistas dejen de centrarse en las melodías de los pistoleros. El mes pasado, en octubre, la comisión prohibió todas las estafas, Molly y música de armas en las ondas de radio.

En ese momento, la comisión declaró que se detendría de inmediato cualquier grabación de audio o video, canción en vivo o discurso que promueva y/o glorifique la estafa, el uso ilegal o el abuso de drogas, el uso ilegal o dañino de armas u otras formas ofensivas. armas, “justicia de la jungla” o cualquier otra forma de actividad ilegal o criminal.

Un indicador de cuánto ha subido la tasa de homicidios en la isla es que ha habido al menos 1.294 asesinatos entre el 1 de enero y el 29 de octubre.

La decisión fue recibida con reacciones encontradas en la comunidad dancehall. Aún así, muchos artistas veteranos han dicho desde entonces que están de acuerdo con la medida a medida que los crímenes violentos continúan aumentando en Jamaica.

Para el artista de “Fallen Soldier”, no fue una decisión difícil porque cree que ha llegado el momento de que las autoridades y las figuras públicas hagan algo que suponga un cambio drástico y real.

Explicó recientemente que si la música puede ser inspiradora y ayudar a las personas a superar momentos difíciles, tiene el mismo potencial para hacer que las personas violentas se sientan alentadas a cometer crímenes atroces.

También admitió que había estado reflexionando sobre estos pensamientos durante algún tiempo y sintió que las letras violentas habían contribuido significativamente al declive social en Jamaica.

También dijo que sentía que había hecho daño al pueblo jamaiquino al contribuir con letras violentas. Él espera que su postura también anime a otros artistas a hacer lo mismo y no admitir que sus canciones violentas están teniendo un efecto en la sociedad.

Sin embargo, no cree que los artistas deban cargar con toda la culpa de la tasa de homicidios en el país. Usó su pista con Vybz Kartel llamada “Emergency” para resaltar aún más su punto.

“¿Quién controla los puertos?” cuestionó Demarco mientras hablaba con el Star. “Nosotros no, así que si el gobierno asegura el puerto, creo que el crimen sería menor.  Así no entrarian tantas armas a Jamaica, por eso no es solo culpa de la música.

Otra razón por la que el nativo de St. Catherine también decidió alejarse de las letras violentas es porque ahora es padre. Como tal, no quiere ver a sus hijos encaminarse por el oscuro camino de convertirse en delincuentes.

Nuevamente cuestionó de dónde provienen las armas, diciendo que los niños no pueden pagarlas, pero que se ha registrado recientemente que están detrás de algunos de los crímenes brutales con armas en la isla.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads