in

Desde la carcel Ninjaman publicó una dura carta criticando a las autoridades jamaiquinas

Desde la carcel Ninjaman publicó una dura carta criticando a las autoridades jamaiquinas

El artista de dancehall Ninjaman publicó una dura carta criticando a las autoridades jamaiquinas por la rehabilitación de los prisioneros.

El artista encarcelado Ninjaman ha publicado una carta abierta dirigida al Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, al líder de la oposición, Mark Golding, y al Ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, pidiendo medidas para frenar el crimen en la isla.

El artista cumple actualmente una pena de entre 25 años y cadena perpetua por el asesinato en 2009 de Ricardo ‘Ricky Trooper’ Johnson . Sin embargo, ha estado publicando cartas abiertas narradas que abordan diversos temas en el espacio del dancehall y la política.

En su última carta abierta narrada por Jojo Mac, Ninjaman, cuyo nombre real es Desmond Ballentine, dijo que estaba ofreciendo a los políticos una propuesta basada en su experiencia de estar encarcelado que puede ser útil para comprender la situación criminal en la isla.

“Estar encarcelado en el sistema no debería ser un obstáculo para mí ni para nadie más en el sistema que contribuya a Jamaica de manera positiva”, dijo el artista sobre su consejo.

Según Ninjaman, a muchas personas en el sistema penitenciario les iría mejor con formas de rehabilitarlas para regresar a la población general y poder romper el ciclo de la delincuencia.

“A las personas encarceladas se les debe dar alguna esperanza de que cuando regresen a la sociedad, tendrán opciones, o lo más probable es que un gran número de ellos regresen a lo que los encerró en primer lugar o algo peor. Cuando un hombre o una mujer pierde todo sentido de esperanza de autosuficiencia, su estado mental ya no es normal, la necesidad de supervivencia es lo que los impulsará, por lo tanto, la población en general estaría sin duda en riesgo”, dijo el artista.

Continuó: “Cuando llega la melancolía, nadie sabe dónde caerá el hacha, lo único que podemos estar seguros de que así será”.

El artista también dijo que el actual sistema penitenciario no tiene ningún mecanismo para rehabilitar a los presos que son de diversas profesiones, sino que simplemente son detenidos, se despiertan, se alimentan, juegan al fútbol y regresan a la cárcel.

“Hay muchas habilidades no utilizadas que se van a desperdiciar. Siento que estar institucionalizado debería ser algo más que un castigo, no estoy aquí para comprar armas o formar pandillas, estoy aquí para cambiar la mentalidad de los jóvenes y le pido al gobierno que me ayude a reiniciar una rehabilitación. Un programa que estoy dispuesto a encabezar”, afirmó el artista.

Según Ninjaman, le pidieron reunirse con el director de las prisiones para discutir la idea, y está solicitando una reunión con el Ministro de Seguridad Nacional, el Ministro de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo y el Primer Ministro para reunirse en la prisión y visitarla y ver de primera mano “a qué nos enfrentamos”.

“Un gran porcentaje de las personas que se encuentran dentro de los muros de esta prisión entraron cuando eran pequeños. Allí pasan sus mejores años. Sus posibilidades de hacer algo bueno por sí mismos se ven empañadas. La carga del sistema penitenciario no debe recaer sobre los ciudadanos de Jamaica, debemos encontrar una manera para que la institución se mantenga a sí misma: se deben implementar clases de computación, clases técnicas y mecánica, entre otras cosas.

Hay fabricantes de muebles que podrían fabricar muebles, los muebles podrían subastarse en una subasta anual”, dijo el artista, añadiendo que los presos podrían ganar un porcentaje de los ingresos para ayudar a sus hijos menores y para el preso cuando sale de la cárcel.

La leyenda del dancehall también llamó a los grupos de derechos humanos por no defender a los presos ancianos, quienes, según dijo, están tan enfermos que son incapaces de cometer un delito, pero deberían ser liberados de prisión, lo que puede ayudar a mejorar las condiciones de otros presos. mantener sus derechos humanos.

Ninjaman también dijo que, a pesar de sus propios errores, está a favor de la paz y quiere lo mejor para Jamaica.

 

Ads | Sponsors

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads