in ,

El dancehall no ha muerto dice Buju Banton en su nuevo tema

El nuevo sencillo Madda Badda de Buju Banton evoca los días de gloria del dancehall en forma moderna

Buju Banton, ganador de un Grammy, artista que encabezó varias listas Billboard Hot 100 y leyenda internacional del reggae, está listo para lanzar su último sencillo Madda Badda, producido por August.

Este nuevo sencillo, que es una mezcla de ritmo clásico de dancehall mezclado con sonidos contemporáneos, destaca el lirismo y el flujo del hardcore dancehall que llevó a Buju Banton a la fama en los años 90.

Madda Badda se lanza en colaboración con Ghetto Youths International y Gargamel Music. Programado para su lanzamiento el viernes 24 de junio, este nuevo y emocionante sencillo de Buju Banton es un recordatorio y una recuperación del espacio dancehall con el sonido y la cadencia auténticos por los que se popularizó el género.

El primer sencillo que impulsó a Buju al estrellato fue The Ruler a los 16 años. Ahora, varios años después, sus canciones siguen haciendo declaraciones. Su álbum debut Stamina Daddy con la canción principal como primer sencillo en 1992 fue su gran éxito. Solteros como Wanna Be Loved, Hills and Valley, Murderer, Not An Easy Road y muchos más. Tras el éxito de su gira Long Walk To Freedom, Buju Banton lanzó su álbum Upside Down nominado al Grammy en 2020. Presentando veinte canciones, con Stephen Marley, John Legend, Pharrell Williams y Stefflon Don, la prensa elogió su regreso declarándolo “Un artista nacional”. héroe” según FADER.

Ahora, con el lanzamiento de este último sencillo, Madda Badda, Buju Banton está llamando a nuestras mentes colectivas, el dancehall por el que Jamaica es conocida. Esta pista llega como un respiro en medio de la preocupación pública de que la calidad de la música dancehall ha disminuido. Buju no es de los que hacen largos discursos, aparentemente ha respondido donde más importa, en una canción. Esta pista lírica compleja es magistral no solo en su instrumentación, sino también en la simplicidad de la estructura de la canción. Con este sencillo, Buju Banton está demostrando que las canciones de dancehall pueden ser simples y significativas, disipando la idea de que los artistas deben comprometer una por la otra. Este nuevo sencillo está disponible para escucharlo en todas partes: https://onerpm.link/maddabadda .

 




Anuncios Patrocinados | Ads