in ,

El reggae “pertenece a los africanos” y no a Jamaica dice Stonebwoy y recibe fuertes criticas

El artista ghanés de reggae/dancehall Stonebwoy está siendo criticado, después de que afirmó en una entrevista que la música reggae “pertenece a los africanos” y no a Jamaica, y que los afrobeats surgieron de la música ghanesa Highlife.

En una entrevista con el periódico TheCable Lifestyle, se le preguntó a Stonebwoy, quien fue declarado Príncipe del Dancehall por el ícono de Dancehall Beenie Man en diciembre pasado, si tenía un punto de vista sobre el argumento planteado por “muchas personas” de que el reggae no es algo africano.

“No soy el único que lo hace, hay toneladas y toneladas de personas que se inspiran en ese género musical. No pertenece a ninguna sociedad caribeña desde su seno. Pertenece a los africanos y lo estamos disfrutando de diversas maneras”, había dicho el artista.

News y concursos

ReggaeWorld Telegram

“El reggae tiene sus raíces en el corazón de África. No es un estilo o movimiento extranjero… Incluso nuestros Afrobeats de hoy en día también surgen del highlife core, donde el highlife core cuenta historias y hace que la gente tome conciencia. Ya sea Reggae, Dancehall, Highlife o Afrobeats, todos provienen de la misma fuente”, comentó Stonebwoy.

El ghanés también afirmó, erróneamente, que todos los jamaiquinos son descendientes de africanos en un intento por reforzar su argumento.

“Recuerden que los jamaiquinos son todos africanos en virtud del comercio de esclavos. Entonces, es solo la música que estamos haciendo de nuevo”, afirmó.

Corporate Junky dice que no les robaras la cultura

Sin embargo, fue reprendido por el bloguero nigeriano Corporate Junky, quien dijo que los comentarios de Stonebwoy no solo eran una afrenta a los jamaiquinos, sino que los ghaneses tenían “esta idea de que son dueños de todo y que todo es de Ghana”.

El reggae no es de África. No es un producto africano. Es un producto de Jamaica. Es un producto del Caribe. No les vas a quitar eso. OK, eso se llama robo… no les vas a quitar su legado….

Esto no va a funcionar. Ghana tendrá que aprender a construirse; construir su producto; construir su propia música y dejar de aferrarse al éxito de otras personas

Stonebwoy, que es un artista de Dancehall y ahora está intentando “tomar Reggae” y reclamar Reggae para África. No. Verás, soy de África también; No voy a dejar que hagas eso. No es creíble; eso no es verdad. Porque por esa lógica, también se puede decir que el Hip Hop viene de África, porque los africanos alguna vez fueron africanos que fueron vendidos como esclavos”, dijo.

Añadió: “Ese es el tipo de pensamiento que te hace muy poco inteligente, te hace muy básico. El reggae y el dancehall es un producto jamaiquino que gente como Stonebwoy ha aprovechado y ha hecho carrera, porque los jamaiquinos te dieron la vida. ¿Ahora quiere tomar su producto y reclamarlo para África? No, eso no va a funcionar”.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads