in ,

Estos son los 5 Álbumes nominados al Grammy 2023 para la categoría “Mejor álbum de Reggae”

Los nominados al Grammy a Mejor Álbum de Reggae son:

The Kalling – Kabaka Pyramid

cábaca

Con el toque dorado de Damian ‘Junior Gong’ Marley como productor, el segundo álbum de Kabaka, The Kalling , se lanzó el 30 de septiembre a tiempo para la fecha límite de los Grammy, aunque varias de las pistas se lanzaron como sencillos meses antes. Este álbum de quince pistas presenta a los íconos más grandes de Roots Reggae, entre ellos el mismo Junior Gong ( Red Gold and Green ), Buju Banton ; Stephen Marley con quien colaboró ​​en la canción principal y Jesse Royal.

Actualmente, en su gira The Kalling , Kabaka ha pasado una gran cantidad de tiempo recorriendo los EE. UU. durante el último año con la banda de la costa oeste Rebelution, y ha acumulado mucho apoyo allí, algo que podría funcionar a su favor.

Gifted – Koffee

Gifted , el primer álbum de larga duración de Koffee , que se lanzó el 25 de marzo a través de Promised Land/RCA, debutó en el número 2 en la lista Billboard Reggae Albums el 9 de abril. Ha pasado 25 semanas en la lista, la más larga. correr entre los álbumes recién lanzados en los últimos tres años.

Aunque no del todo Reggae/Dancehall, Gifted con 10 pistas en solitario, cinco de las cuales fueron producidas por la propia ganadora del Premio Grammy 2019. Con temas que abarcan los históricos Lockdown , West Indies, Pull Up, Shine, x10, Lonely and Gifted , fue uno de los álbumes excepcionales de un jamaicano en 2022 y podría volver a poner a Koffee en la contienda, una vez más.

Scorcha – Sean Paul

sean Paul

News y concursos

ReggaeWorld Telegram

Aunque el octavo álbum de estudio de Sean Paul , Scorcha , solo logró abrirse en la lista Billboard Reggae Albums en el número 6, a diferencia de sus álbumes anteriores que se ubicaron más arriba, la producción de 16 pistas aún podría ser parte de los seis nominados.

Era un álbum de alta calidad con canciones de Dancehall teñidas de pop como Dynamite con la cantautora australiana Sia, No Fear con Damian Marley y Light My Fire con Gwen Stefani y Shenseea , que Paul describió como una pista de Rocksteady.

El deejay de No Lie tiene una victoria en el Grammy por ‘Mejor álbum de reggae’ para Dutty Rock  y nueve nominaciones al Grammy, incluido Live N Livin , que fue nominado para los Premios 2022.

Third Time’s the Charm – Protoje

Protoje-Foto-por-Girma-Berta

Si Protoje obtiene una nominación y se lleva a casa el Grammy, lo habría escrito, hablado y cantado, en virtud del título de este álbum.   Third Time’s the Charm, una continuación inmediata de In Search of Lost Time , que, sorprendentemente, no obtuvo una nominación en 2020, es totalmente Reggae.

Third Time’s the Charm  es su sexto álbum de estudio y llega seis años después de su nominado al Grammy A Matter of Time , el primero de sus álbumes de la ‘trilogía del tiempo’, que se lanzó en 2018.

Com Fly Wid – Shaggy

 

 

 

 

El anuncio fue hecho hace poco por el cantautor John Legend durante la transmisión en vivo del anuncio de nominaciones a los premios 65 GRAMMY. 
(Fotos aportadas)

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads