in

Estrellas del Dancehall Old School encabezarán Reggae Sumfest en honor al productor Dave Kelly

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

Beenie Man, Bounty Killer, Cham, Wayne Wonder y Spragga Benz, encabezarán el Madhouse Tribute to Dave Kelly de Reggae Sumfest el sábado 23 de julio, en honor al icónico, pero solitario productor y compositor de música Dancehall, que creó una gran cantidad de canciones icónicas en la década de 1990, incluidos  “Pepperseed”, “Showtime”, “Joy Ride”, “Stink” y “Dugu Dugu”.

90s Dancehall Hitmakers For Reggae Sumfest's Tribute To Producer Dave Kelly  - DancehallMag

Dave Kelly, que gobernó la década de 1990 y está catalogado como el mayor productor de dancehall de todos los tiempos, creó decenas de otros riddims legendarios como “Bogle”, “Arab Attack”, “Heartbeat”, “Return”, “Haunted”, “Backyard”, “Fiesta”, “85” y “Bruk Out” , ritmos donde nacieron la mayoría de los éxitos de Dancehall.

La decisión de Downsound Entertainment parece ser parte de un intento de calmar las papilas gustativas musicales de los fans del Dancehall auténtico, que han estado añorando los sonidos influyentes de la década de 1990 y los riddims de malabares, por los que Dave y su sello discográfico Madhouse son muy aclamados, y marcan la distinción de Trap beats que muchos continúan etiquetando erróneamente como Dancehall.

Al igual que en el show de 2019, Bounty Killer y Beenie Man actuarán como dúo nuevamente, para saludar al hombre también conocido como Welly Skelly, quien escribió y produjo el clásico de Warlord’s Dancehall “Poor People Fed Up” y “Look Into My Eyes”; y “Beenie’s Suzuki” y “Old Dog”. Look y Old Dog fueron coescritos por Cham y Kelly.

Dave Kelly se ha mantenido fuera del centro de atención, tanto que la mayoría de los artistas menores de 40 años, excepto quizás Spice, nunca han tenido la oportunidad de entrar en contacto con él. Solo se pueden encontrar dos fotos de Dave Kelly en línea, una de Penthouse, ciertamente, ninguna entrevista escrita con los medios.

HISTÓRIA DO REGGAE: DAVE KELLY




Anuncios Patrocinados | Ads