in ,

Graffitis inmortalizan a los grandes del reggae en el centro de Kingston, Jamaica

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

Este año ha despedido a dos de los pioneros más icónicos del Reggae (Bunny Wailer, U-Roy) y las autoridades jamaicanas han aumentado sus esfuerzos para rendir homenaje a los grandes del género. La KSAMC (Corporación Municipal de Kingston & St. Andrew) sigue adelante honrando a nuestros héroes del reggae, presentando nuevos murales en el centro de Kingston que representan la esencia y la energía de algunos de estos pioneros.

En un tweet, el alcalde de Kingston Delroy Williams dijo que “la transformación de Mark Lane en un espacio de historia y cultura musical ha comenzado”. Hasta ahora, los murales han sido pintados por Roshane “Paige” Taylor, Simone Racquel Williams, Joshua Solas, Anna-Lisa Guthrie y Monique Kidd. El alcalde ha prometido “más por venir”.

Imagen

“Nuestra creatividad, música, las artes, nuestra cultura, nuestra ventaja, la industria del entretenimiento, deben convertirse en un motor principal de las economías de nuestras ciudades, pueblos y municipios”, dijo en la Conferencia de Alcaldes del Caribe 2018. “Debemos fomentar la creación de productos de entretenimiento que tengan un atractivo internacional y regional”.

Williams destacó que el proyecto incluye 6 murales que rinden homenaje a algunos de los pioneros de la Música Reggae. Los cantantes de reggae Gregory Isaacs (Night Nurse), Desmond Decker (The Israelites), Peter Tosh (Legalize It), Sister Nancy (Bam Bam), Toots (54-46) y Millie Small (My Boy Lollipop) han sido inmortalizados por varios jóvenes creativos.

Bam Bam

Bam Bam es un himno de reggae clásico que puso a la cantante en el mapa en 1982, y es fácilmente un contendiente para el single de reggae más sampleado: Jay Z, Beyoncè, Kanye West, Major Lazor y varios otros.

tosh

La artista visual Paige Zombie, cuyo trabajo ha sido exhibido en la Galería Nacional y en KIA Jamaica, dijo sobre su cautivadora pieza Stepping Razor: “Tosh, Mi último mural en asociación con la ciudad de Kingston, que conmemora un ícono y un pionero”.

Imagen

El alcalde también indicó que esta última fase del proyecto #PaintJamaica se enfoca en dar vida a los “espacios recreativos e históricos”, al tiempo que brinda trabajo a los creativos durante estos tiempos desafiantes. El distrito de arte también es un intento de renovar la ciudad vieja después de décadas de decadencia urbana, y ha atraído la atención de lugareños y visitantes por igual.




Anuncios Patrocinados | Ads