in ,

Insólito: Sepultura de Bunny Wailer se convierte en una misión imposible

FM Radio Show que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa Rica by ReggaeWorld® | Escucha nuestro último show de esta semana aca:
+ shows acá: acá

__________

Neville O’Riley Livingston, también conocido como Jah B, es uno de los más grandes íconos de la música Reggae. Bunny Wailer ganó tres premios Grammy y fue miembro fundador de The Wailers, junto a Bob Marley y Peter Tosh.

bob-the-wailers-cusica-plus | CusicaPlus

El mundo del reggae se vistió de luto cuando Bunny falleció el pasado 2 de marzo tras haber sufrido varios problemas de salud durante sus últimos años, que incluyeron dos derrames cerebrales (en 2018 y en 2020).
Lo que parecía ser un descanza en paz se ha convertido en una odisea para su familia inclusive alcanzando la delgada línea de contaminar su legado. Ya pasado más de un mes ha habido una serie de circunstancias que han complicado la ceremonia de despedida del ícono del Reggae.

Se tenía planeado que su entierro se realizara el 10 de abril, misma fecha de su natalicio en donde cumpliría 74 años de edad, en su Dreamland Farm en Portland, una finca de 17 hectáreas (170000 m²) que se desarrollará como un sitio de ecoturismo que honrará al Blackheart Man, legado musical y narrativa del cantante. A lo cual el gobierno de Jamaica canceló por medidas de seguridad en prevención del Covid-19.

Pero ante eso, también la familia Wailer declaró a los medios que la situación financiera no daba para cubrir los costos del entierro y que además tenían una abrumadora factura del hospital que atendió al artista de $ 5,27 millones jamaquinos (USD$35.158 / ¢21.594.954).

Murió el jamaiquino de reggae Bunny Wailer – Revista La Columna | El sostén  de la verdad

Por otro lado la familia no tiene acceso a su herencia, puesto que para ello se necesita el certificado de defunción; que como decíamos está pendiente por no haber pagado las facturas del hospital. Asimismo, su hijo Abijah ha declarado a la prensa jamaicana que la familia no sabía nada sobre unos supuestos 25 millones de dólares jamaiquinos que al parecer atesoraba su padre.

“No debería haber ninguna razón para que haya facturas hospitalarias pendientes desde 2020. No deberíamos tener que firmar un contrato discográfico para enterrar a nuestro padre. Sin embargo, la verdad es que el legado de Bunny Wailer habla por sí mismo”, dijeron los hijos en la declaración conjunta.
El contrato trata de una licencia que involucra a los maestros Solomonic Productions de Livingston con un importante sello discográfico con sede en los Estados Unidos, donde prácticamente cederían los derechos de su música.

Bob Marley and Bunny Wailer receive a gold record for sales with their band  the Wailers. (Photo by Lynn Goldsmith/Corbis/VCG via Getty Images) | Sandra  Rose

Aunque hay una versión opositora a esta situación financiera por parte del abogado de Bunny Wailer: “La factura médica está garantizada. El proyecto de ley cubre los costos finales del hospital más los honorarios de cuatro médicos profesionales, que consta de dos internistas, un especialista en sangre, el médico personal del Sr. Livingston y un terapeuta. Ya se habían pagado millones hasta enero de 2021, No hay problema, lo lamentable es que hay partidos que tienen un interés personal en intentar poner en aprietos a una verdadera leyenda del reggae “, dijo a Loop News el abogado que habló bajo condición de anonimato .

Con esto, supuestamente habría una nueva fecha para el entierro de Bunny Wailer y que se anunciaría después del 12 de abril, cuando el gobierno de Jamaica declare nuevas medidas en su lucha para detener el coronavirus, pero al día de hoy aún es un misterio.




Anuncios Patrocinados | Ads