in ,

Kabaka Pyramid espera que los nominados al Reggae Grammy 2023 inspiren más positivismo en la música jamaiquina

El cantante Kabaka Pyramid dice que espera que las nominaciones a los Premios Grammy de este año al Mejor Álbum de Reggae inspiren a los jóvenes artistas jamaiquinos a producir música con menos negatividad.

Pyramid, cuyo álbum The Kalling está nominado en la categoría, se mostró bastante sincero durante una reunión con la Academia de Grabación a principios de esta semana.

Cuando se le preguntó acerca de estar nominado junto a Protoje ( The Charm de Third Time ), Sean Paul ( Scorcha ), Shaggy ( Come Fly Wid Mi ) y Koffee (Gifted ), el cantante dijo que los álbumes representan estándares que deben respetarse.

“Espero que esta alineación de artistas inspire a la generación más joven que puede hacer música sin toda la negatividad y puede alcanzar el nivel más alto. No es que Estados Unidos sea más grande que cualquier otra nación, pero es nuestro mayor mercado para la música. Entonces, ser reconocido en los EE. UU. con este premio GRAMMY es tremendo, y todos lo sienten y lo aprecian”, explicó Kabaka.

“Hay tanta versatilidad representada: Shaggy, hizo un álbum de versiones de Frank Sinatra. Sean Paul es dancehall pop moderno. Koffee es un poco similar, pero hay tanta fusión allí y ella es tan lírica y tan joven y está explotando por todos lados. Protoje y yo estamos en un grupo similar. Es un grupo interesante”, agregó.

The Kalling se lanzó a través de Ghetto Youths Int’l y Bebble Rock Music el 30 de septiembre, el último día del período de elegibilidad de la Recording Academy para la 65ª edición de los premios anuales. .

El periodista musical Nicholas Nam escribió: “Con Damian ‘Jr. Gong’ Marley a bordo como productor ejecutivo, Kabaka llega sin ataduras a The Kalling , descargando torrentes de sabiduría en temas tan variados como el himno de raíces en auge Red Gold and Green hasta la sublime guitarra española Life Is Beautiful . El futuro de la música jamaiquina converge con su pasado a medida que Kabaka infunde espiritualidad con pragmatismo a lo largo de estas pistas innovadoras y llenas de muestras”.

Kabaka señaló que, a diferencia de muchos de sus compatriotas, se enorgullece de sus letras conscientes y es consciente del hecho de que la sociedad ya estaba plagada de suficiente “holgazanería”.

“Creo que mi música es naturalmente más sana. Es más accesible para los mayores y los jóvenes. Tal vez puede ser un poco demasiado profundo para algunas personas, pero en términos generales, no pongo un montón de letras flojas o derogatorias a las mujeres o la violencia, la violencia armada. Y eso es algo típico de la música jamaicana. Pero siento que estos artistas más jóvenes están empujando sus límites. Ahora se habla mucho sobre el uso de drogas en las canciones, y las estafas, y todo ese tipo de cosas”, dijo.

Aparentemente aludiendo a artistas de Dancehall como Skillibeng , Kabaka agregó: “He visto a artistas que están a punto de irrumpir en la corriente principal hacer colaboraciones con otros actos de la corriente principal, pero luego son solo maldiciones locas en la canción y letras súper despectivas. Podía ver a alguien en una estación de radio como, ‘no, no puedo reproducir esta lista porque es demasiado difícil’. Especialmente, ser un artista internacional. Así que es tratar de no pegarnos un tiro en el pie al tener letras demasiado extremas”.

Pyramid señaló que hay un puñado de cantantes de la próxima generación con los que está impresionado.

“Hay un montón de artistas, [Medisun], que en realidad escribieron algunas canciones en mi álbum. Irie Soldier, Nattali Rize, Runkus, [Royal Blu], Blvk H3ro, Imeru Tefari, Five Star. Hay un montón de artistas que están haciendo buena música, y yo siempre estoy aquí para apoyarlos y también quiero hacer más producción con ellos. El futuro es brillante, seguro”, dijo.

La ronda final de votaciones para la próxima 65.ª entrega anual de los premios Grammy concluyó el 4 de enero. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 2023 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

La banda de reggae con sede en Virginia SOJA (Soldiers of Jah Army) ganó el premio Grammy 2022 al mejor álbum de reggae con su álbum Beauty in the Silence. Era la primera vez que una banda de reggae mayoritariamente blanca ganaba el premio.

Esto causó un gran revuelo entre los amantes de la música jamaiquinos y algunos profesionales de la música.

Sin embargo, Kabaka afirmó que el grupo se lo ganó.

“Significa mucho para todos ahora por quién ganó el año pasado. Grande hasta SOJA; Realmente creo que trabajaron mucho en esta industria de la música, especialmente en los EE. UU. Y unificaron a toda la industria del reggae de los EE. UU. en su álbum; presentaron a todos los actos principales en los EE. UU. y realmente creo que fue efectivo”, dijo en la entrevista de Recording Academy.

“Pero la gente lo ve y dice: ‘Oh, el reggae se está quitando de Jamaica’ y hubo muchas reacciones violentas por eso. Basado en eso, es muy refrescante ver una alineación de artistas jamaiquinos; artistas que han hecho tanto por la industria que han estado en primera línea a nivel internacional, que también han sacado música sana. No es como si se estuviera representando una flojera real”, agregó.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads