in

La audiencia sobre el posible lanzamiento de Vybz Kartel está prevista para el 29 y 30 de mayo

La audiencia sobre el posible lanzamiento de Vybz Kartel está prevista para el 29 y 30 de mayo

La Corte Suprema de Jamaica reanudará la audiencia sobre la posible liberación del artista de dancehall Vybz Kartel, cuyo nombre real es Adijah Palmer, y sus coapelantes, los días 29 y 30 de mayo. La sesión judicial de hoy tenía como objetivo abordar una solicitud de hábeas corpus presentada en nombre del hombres, pero debido a limitaciones de tiempo, la audiencia fue pospuesta.

El hábeas corpus es una antigua orden judicial de derecho consuetudinario, emitida por un tribunal o juez de Jamaica que ordena a un custodio presentar a un individuo detenido ante el tribunal para un propósito específico. Lo que significa que los hombres deben ser acusados ​​o liberados. Su función principal es abordar las violaciones de la libertad personal impulsando una investigación judicial sobre la legalidad de la detención.

En el siglo XVII, durante el reinado de Carlos I, la orden judicial se había establecido firmemente como el mecanismo apropiado para abordar la detención ilegal de personas por parte de tribunales inferiores o funcionarios públicos.

Kartel y sus coacusados ​​han estado encerrados desde su arresto en un hotel de New Kingston, donde el Flying Squad, una fuerza especial que operaba en Jamaica el 29 de septiembre de 2011, lo acusó de una pequeña cantidad de marihuana.

La audiencia sobre el posible lanzamiento de Vybz Kartel está prevista para el 29 y 30 de mayo

La audiencia sobre el posible lanzamiento de Vybz Kartel está prevista para el 29 y 30 de mayoLos abogados que representan al DJ están abogando por la liberación de Kartel (Adidja Palmer), Shawn “Shawn Storm” Campbell y Aundre St. John, cuya condena en relación con el asesinato en 2011 de Clive “Lizard” Williams, junto con Kahira Jones, fue anulada por Privy Council del Reino Unido el 14 de marzo. Las sentencias del tribunal más alto de Jamaica citaron mala conducta del jurado y remitieron el caso nuevamente al tribunal de Jamaica para un posible nuevo juicio.

Alessandra Labeach, una de las abogadas de Kartel, declaró a IRIE FM News que el aplazamiento permite preparar las presentaciones necesarias.

“Desde la decisión del Consejo Privado, los hombres han estado bajo custodia, buscamos su liberación, hay algunas consideraciones que el tribunal ha indicado… para permitir presentaciones de personas interesadas en el asunto”, afirmó Labeach. .

Kartel, que ha mantenido su inocencia, publicó el sábado a través de su cuenta oficial de Twitter que el rey Carlos III es el “primer líder mundial”.

 

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google