in

La canción ‘Bam Bam’ de Sister Nancy obtuvo Certificado de Plata

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

Quién no hay bailado al ritmo de ”Bam Bam”, el clásico de la leyenda del dancehall Sister Nancy, pues 40 años después del lanzamiento de esta canción, llega la certificación de plata en el Reino Unido (RU). Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), ”Bam Bam” recibió un premio BRIT Certified Silver, luego de vender más de 200,000 copias en el Reino Unido, según las mediciones de The Official Charts Company.

Nancy, cuyo verdadero nombre es Ophlin Russell, se mostró muy feliz cuando se le informó sobre el logro. -“Qué puedo decir…  Bam Bam sigue escalando… porque no pueden resistirlo”. dijo la artista.

Letra de Bam Bam - Sister Nancy

La canción se grabó por primera vez en 1982 para su álbum ”One, Two”  con el difunto productor Winston Riley. Se había inspirado para su coro en la canción del mismo nombre de Toots And The Maytals de 1966, mientras que el instrumental había tomado samples del Stalag 17 de 1974 de Ansel Collins.

Bam Bam hizo apariciones recientes en la cultura pop en la película de James Bond No Time To Die  y en un  episodio de la serie Maid de Netflix.

También apareció en la controvertida película de Sony  The Interview, la película de culto Hip Hop Belly y el juego de patinetas Skate de EA .

La revista Billboard señaló una vez que “Bam Bam” es un fuerte contendiente para el título de ”la canción de reggae más sampleada de todos los tiempos”.

Según WhoSampled , hay 128 canciones que han sampleado la melodía de Sister Nancy, incluidas ”Famous” de Kanye West y Rihanna, ”BAM” de Jay-Z y Damian Marley, ”Lost Ones” de Lauryn Hill, ”Bomb” de Chris Brown con Wiz Khalifa, entre otros.

La cantante, que ahora tiene 60 años y que apareció en el video musical de BAM de Jay-Z , explicó que hizo estilo libre de Bam Bam cuando lo grabó por primera vez.

“Debe sentirse bien hacer algo tan atemporal”, señaló Jay-Z.

Ain't No Stopping Sister Nancy Now | The FADER

“La buena música durará, durará, no irá a ninguna parte, e incluso cuando me haya ido a donde se supone que debo ir, mi hija se irá y estará aquí diciendo que es el Bam Bam de mamá” , respondió Nancy.

Nancy también es conocida por sus canciones Transport Connection , One Two  y Only Woman DJ With Degree .




Anuncios Patrocinados | Ads