in

La exnovia de Bob Marley, Esther Anderson, revelará fotografías raras en una exposición en Londres

La exnovia de Bob Marley, Esther Anderson, revelará fotografías raras en una exposición en Londres

La fotógrafa y actriz jamaiquina Esther Anderson, ex novia de Bob Marley y cofundadora de Island Records, mostrará una colección de fotografías raras que capturan los primeros años de la leyenda del reggae en una exposición en Londres a finales de este mes.

Titulada ‘A través de la lente de Esther Anderson: Bob Marley: Los primeros años’, la exposición presentará 20 fotografías íntimas tomadas antes del ascenso de Marley a la fama internacional a principios de los años 1970. Se llevará a cabo en Muswell Hill Gallery, Hornsey, Londres N8, del 30 de mayo al 19 de junio.

La conexión de Anderson y Marley comenzó en 1972 cuando ella conoció a The Wailers en Compass Studios en Nassau, Bahamas. Esto desató una colaboración musical y artística de seis años en la que Anderson se convirtió en una fuerza impulsora detrás de la banda, gestionando sus primeras actividades y documentando su viaje en el estudio, en la gira e incluso en su base de operaciones, 56 Hope Road. Su confiable cámara Nikon Photomic FTN (1959) lo capturó todo.

También tuvieron una relación romántica de dos años.

Según la biografía de Stephen Davis de 1988, “Bob Marley”, el cantante de Night Shift dividía sus noches entre su esposa Rita Marley y 56 Hope Road, donde estaba involucrado con Anderson.

Anderson, que ahora tiene 80 años, enfatiza que su trabajo no “complace” a quienes conocen a Marley como un ícono de la música. “Mis fotografías revelan a Marley más allá de los límites de un músico, como el mensajero que podría llegar a una audiencia global, un poeta del pasado y del futuro”, dice.

Una imagen sorprendente muestra a Marley sin camisa en Hellfire Beach. “Quería fotografiarlo a la luz de Jamaica, mostrando el color de nuestra piel como debería mostrarse”, explica Anderson.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google