in

La música de Bob Marley, Sean Paul, Shenseea y más, vuelve a TikTok, UMG llega a un nuevo acuerdo de licencia

La música de Bob Marley, Sean Paul, SHENSEEA y mAS vuelve a TikTok, UMG llega a un nuevo acuerdo de licencia

TikTok y UMG llegan a un nuevo acuerdo de licencia que beneficia a Bob Marley, Buju Banton, Beenie Man, Shaggy, Sean Paul, Shenseea, Masicka y una gran cantidad de artistas de reggae dancehall. Más de 1000 artistas, compositores y sellos ven su música reintroducida ante la vasta audiencia global de TikTok que supera los mil millones de usuarios.

Tanto UMG como TikTok publicaron un comunicado sobre el nuevo acuerdo de licencia integral el jueves (2 de mayo).

Bob Marley, Sean Paul, Shenseea y Shaggy regresan a TikTok mientras UMG llega a un nuevo acuerdo

Esto ocurre hace dos meses, UMG retiró todas sus canciones de la plataforma para compartir videos por cuestiones de derechos relacionadas con la inteligencia artificial, entre otras cosas.

La música de los catálogos de artistas de reggae y dancehall es propiedad de los tres principales sellos discográficos Universal, Sony y Warner Music, y Universal tiene la mayor parte debido a las adquisiciones de Island y Virgin Records. Toda la música de Shaggy, incluido su álbum de obra maestra Hot Shots, que vendió 12 millones en todo el mundo, es propiedad de Universal y todo el catálogo de Bob Marley publicado bajo Island Records, propiedad de la compañía.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google