in ,

La ultima esperanza que tenia Vybz Kartel de salir libre se ha esfumado.

La solicitud de la estrella de dancehall Vybz Kartel para presentar “nuevas pruebas” en su larga batalla legal para revocar su condena por asesinato ha sido denegada por el Consejo Privado con sede en el Reino Unido, el último tribunal de Jamaica.

Un nuevo informe del Comité Judicial del Consejo Privado nombró a Kartel, cuyo nombre real es Adidja Palmer, y sus coacusados ​​Shawn Campbell, Kahira Jones y Andre St. John como apelantes contra The King, como el demandado. En septiembre de 2020, se concedió a los apelantes una autorización condicional para impugnar el fallo de abril de 2020 del Tribunal de Apelaciones de Jamaica sobre su condena por asesinato de 2014.

La solicitud buscaba presentar evidencia de que el teléfono celular de Kartel, que contenía mensajes de texto y de voz condenatorios que lo vinculaban con el asesinato de Clive ‘Lizard’ Williams, había mostrado signos de manipulación.

“Habiendo considerado las presentaciones escritas de los apelantes y el demandado, hemos acordado informar a Su Majestad como nuestra opinión que se denegó el permiso para apelar en la solicitud de fecha 20 de noviembre de 2020”, informó el comité el martes (21 de febrero).

También se denegaron las solicitudes en nombre de Kartel para “una prórroga del tiempo” y “confiar en nuevas pruebas”.

“Los fundamentos no sustentan la afirmación de que se ha producido un error judicial grave en este caso”, indicó el dictamen.

Cuando fue contactado, el abogado de Vybz Kartel, Isat Buchanan, no dijo nada.

“El asunto está sub judice”, dijo Isat Buchanan.

En derecho, sub judice, en latín “bajo un juez”, significa que un caso o asunto en particular está siendo juzgado o considerado por un juez o tribunal.

 

Kartel había expresado anteriormente su confianza en obtener una decisión justa del Consejo Privado y agregó que no cree que pueda obtener tal decisión del sistema de justicia de Jamaica.

“Me gustaría decir al Consejo Privado que voy a estar fuera pronto. La ley y el estatuto son lo que trata el consejo, no la corrupción. La audiencia de apelación en Jamaica, al igual que el juicio, fue una broma, un canguro, un circo”, dijo a la revista Billboard en 2020.

Kartel y el artista coacusado Shawn ‘Shawn Storm’ Campbell, y sus compinches Kahira Jones y Andre St John fueron condenados a cadena perpetua obligatoria en 2014 por el asesinato de Williams en 2011.

En ese momento, se ordenó a Kartel que cumpliera 35 años antes de ser elegible para libertad condicional, mientras que a St John se le ordenó cumplir 30 años. A Shawn Storm y Jones se les ordenó cumplir 25 años cada uno.

En abril de 2020, la Corte de Apelaciones de Jamaica redujo dos años y medio de sus sentencias a cada uno.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google