in

Las 5 canciones mas “covereadas” de Bob Marley

Las 5 canciones mas “ COVEREADAS” de Bob Marley

1️⃣2️⃣3️⃣4️⃣5️⃣💚💛❤️ La música de la leyenda del reggae Bob Marley, con sus mensajes de amor, unidad y justicia social, ha resonado en artistas de todos los rincones del mundo. Esta influencia quizás se vea mejor en la gran cantidad de veces que otros músicos han versionado sus canciones.

Desde otras leyendas del Reggae hasta íconos del Rock, innumerables artistas han puesto su propio sello en los clásicos atemporales de Marley. En este artículo, exploraremos diez de las canciones más versionadas de Bob Marley y sus interpretaciones únicas y notables.

No Woman, No Cry (1974) 

Encabezando la lista está la icónica No Woman, No Cry, una canción versionada la asombrosa cantidad de 84 veces, según WhoSampled. Esta obra maestra del reggae trasciende el género y atrae los talentos de leyendas como Jimmy Cliff, Fugees y Bunny Wailer (compañero de banda de Bob Marley en The Wailers), así como estrellas contemporáneas como Tems y Shenseea, para Black Panther: Wakanda Forever y Bob Marley: Bandas sonoras de One Love, respectivamente. La versión de los Fugees alcanzó el puesto número 2 en la lista de singles del Reino Unido y el puesto 38 en la lista de canciones de radio de EE. UU., mientras que la versión de Tems alcanzó el puesto 7 en la lista de canciones Afrobeats de EE. UU. y el número 1 en la lista mundial de ventas de canciones digitales.

La canción original, que apareció en el álbum de 1974 Natty Dread, alcanzó el puesto número 8 en la lista de singles del Reino Unido. En 2022, obtuvo la certificación Platino en el Reino Unido, un testimonio de su impacto duradero en la música y la cultura de todo el mundo.

2. I Shot The Sheriff (1973)

Otro elemento básico de Marley,I Shot The Sheriff, ha sido reinterpretado 58 veces. Más que una simple melodía pegadiza, I Shot The Sheriff posee un trasfondo astuto y rebelde que continúa resonando entre los oyentes de hoy. La canción, publicada originalmente en el álbum Burnin‘, debe parte de su gran popularidad a la versión de 1974 de Eric Clapton. La versión de Clapton saltó directamente al número 1 del Billboard Hot 100 ese verano, convirtiéndose en su único sencillo que encabezó las listas de Estados Unidos. Curiosamente, el éxito de la portada resultó agridulce para Marley. Según una biografía de Stephen Davis de 1985, la versión de Clapton recibió mucha más difusión en Jamaica que la propia música de Marley en ese momento, lo que supuestamente enfureció a la leyenda del reggae. Davis escribió que Marley, junto con su amigo y manager de gira Allan Cole, incluso confrontaron a una estación de radio jamaicana sobre el desequilibrio en la transmisión al aire.

El cantante estadounidense Screamin’ Jay Hawkins hizo suya la canción con su estilo de canto poderoso y único. Otros artistas tan diversos como The Jackson 5, UB40, Inner Circle, Howard Stern y Ken Boothe han ofrecido sus interpretaciones, mientras que el artista de hip-hop Warren G interpoló el coro de Marley para su propia interpretación.

3.Redemption Song (1980)

Con más de 58 versiones, Redemption Song ha atraído a una variedad de artistas que buscan capturar su mensaje de autosuficiencia y libertad. La canción sirvió como número de cierre de Uprising, el último álbum de estudio de Bob Marley lanzado en 1980, y una conmovedora despedida antes de su fallecimiento en 1981. Quizás la portada más notable fue la interpretación improvisada que Joe Strummer de The Clash y Johnny Cash crearon mientras Ambos estaban en el estudio. La propia superestrella de Barbados, Rihanna, también hizo una versión de la canción como parte del alivio de Haití en 2010, y sabemos cuánto ama RiRi a Bob. Otros músicos que hicieron versiones de esta canción incluyen a Eddie Vedder y Beyoncé, Stevie Wonder, Bunny Wailer, Tessanne Chin, Square One y el cantante estadounidense Leon Bridges para la banda sonora de Bob Marley: One Love.

4. Is This Love (1978)

Entre las 47 versiones de Is This Love, destaca la conmovedora interpretación de la cantante inglesa Corinne Bailey Rae. Lanzada en 2010, su interpretación ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de R&B. La pista original apareció por primera vez en su álbum Kaya de 1978. Alcanzó el puesto número 9 en la lista de singles del Reino Unido. El mensaje de amor y compromiso de la canción incluso inspiró a Cedella, la hija de Bob Marley, a mantener vivo el mensaje de su padre a través de un libro titulado Is This Love?, publicado en noviembre del año pasado.

 

5.Could You Be Loved (1980)

Could You Be Loved ha atraído unas respetables 43 portadas. Mientras que la interpretación de Joe Cocker logró un éxito moderado, alcanzando el puesto 86 en la lista de singles del Reino Unido, el original de Bob Marley and the Wailers se disparó mucho más alto, alcanzando el puesto 5 en el Reino Unido. Esta conmovedora canción, compuesta durante la última gira de la banda antes del fallecimiento de Bob Marley en 1981, tiene un significado más profundo. Muestra la letra de su primer sencillo, “Judge Not”, y recuerda a los oyentes: “El camino de la vida es pedregoso; Y tú también puedes tropezar. Entonces, mientras señalas con el dedo, alguien más te está juzgando”. La canción apareció en el duodécimo álbum de la banda, Uprising, y recientemente obtuvo una certificación de doble platino en el Reino Unido.

 

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google