in ,

Mr. Vegas llega a un acuerdo con VP Records en demanda por sus mayores éxitos

Mr. Vegas y el sello discográfico de reggae VP Records han llegado a un acuerdo para evitar ir a juicio por una infracción de derechos de autor y una demanda por incumplimiento de contrato por varias de las canciones más exitosas del artista de Dancehall .

El miércoles 30 de noviembre, durante una videoconferencia de conciliación, los representantes legales de las dos partes le dijeron a un juez que finalmente habían llegado a un acuerdo en la demanda, que también acusaba a VP Records de competencia desleal y enriquecimiento injusto.

Mr Vegas y los vicepresidentes ejecutivos Chris y Randy Chin estaban entre los presentes en la conferencia.

Los detalles del acuerdo y los términos del acuerdo no fueron revelados.

Se espera que las partes presenten conjuntamente una “estipulación de desestimación” antes del 12 de enero de 2023, que indicará formalmente al Tribunal de Nueva York que han resuelto la disputa de manera amistosa.

Vegas había presentado la demanda en noviembre de 2020, por canciones como Heads High (1997) y Kill ‘Em Wid it Re-mix (1998), Sucky Ducky (1998), Hot Wuk (2006) y Gallis (2009). La demanda también involucró cuatro canciones del álbum debut de Sean Paul , Stage One (2000), a saber, Haffi Get De Gal Ya (Hot Gal Today) , Tiger Bone y la obra de teatro Nicky , todas con Mr. Vegas y Check It. Deeply , que fue producido por Mr. Vegas.


News y concursos

ReggaeWorld Telegram

En conjunto, las canciones, que tienen entre una y dos décadas de antigüedad, todavía generan aproximadamente 35.000 dólares al año en ingresos, según documentos judiciales.

En la denuncia de 35 páginas, Vegas acusó a VP de infringir sus derechos de autor de Heads High , así como los derechos de autor del video de Heads High . También afirmó que VP infringió sus derechos de autor cuando incluyó Heads High, Hot Gal Today y/o Gallis en varios álbumes recopilatorios.

Con respecto a Gallis, Sucky Ducky y Hot Wuk , el Sr. Vegas también alegó que el sello infringió sus derechos de autor y también incumplió el contrato cuando “se presentó como fiduciario” de Vegas para el cobro de regalías sobre esos canciones, basado en una “supuesta extensión del contrato asignado”.

El artista también había afirmado que la compañía supuestamente “incumplió su deber” con él “al ocultar y/o convertir de manera fraudulenta” las regalías de las tres canciones.

También alegó que VP, que lanzó el álbum Stage One de Sean Paul en asociación con Universal, había infringido sus derechos de autor cuando supuestamente no obtuvieron su permiso para usar “su composición, producción, interpretación, marca, sonido o semejanza”. en las cuatro canciones a las que contribuyó en el álbum.

También afirmó que nunca recibió regalías por sus contribuciones al álbum de 25 pistas de Sean Paul, que, según la denuncia, ha vendido más de 500.000 discos en los Estados Unidos.

En respuesta a la demanda, VP, entre otras cosas, argumentó que poseían o tenían licencia del derecho de vender y comercializar las canciones de productores jamaicanos, incluidos Danny Browne ( Heads High ), Shaun “DJ Chrome” Chablal ( Gallis ), y Steely y Clevie ( Hot Gal Today ).

VP también había presentado una moción para desestimar las reclamaciones de Vegas en su totalidad.

Argumentaron, entre otras cosas, que varias canciones, incluidas Heads High, Hot Wuk y Gallis , solo fueron registradas por Mr. Vegas en la Oficina de derechos de autor de EE. , es contrario a la ley estatal de EE. UU. y es motivo para desestimar por completo la demanda por derechos de autor.

Vegas también acusó a VP de incumplimiento de contrato entre él y Greensleeves Records. Bajo ese contrato, Heads High y su remix aparecieron en el álbum Heads High de 20 pistas de Vegas , que fue lanzado a través de Greensleeves en 1998.

Greensleeves fue adquirida más tarde por VP Records en 2008.

En su demanda, Vegas alegó que antes de la adquisición, Greensleeves pagó y contabilizó las regalías de las dos versiones de Heads High . “Sin embargo, desde la Adquisición, las declaraciones de regalías de Greensleeves ya no incluyen regalías por los Registros”, señaló la denuncia.

VP argumentó que no eran parte de ese contrato.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads