in

Peter Tosh: Reviviendo un Wailer

The_wailers

News y concursos

ReggaeWorld Telegram
Bob Marley y los Wailers: Los dos nombres son prácticamente inseparables. Pero en los años transcurridos desde que se convirtió en la banda de reggae más importante de todos los tiempos, otro nombre se ha reducido en la historia: Peter Tosh. Tosh fue miembro fundador de los Wailers, que pasó a una carrera rica como solista antes de su prematura muerte en 1987. Ahora sus dos primeros discos están siendo reeditados con una gran cantidad de material extra, incluyendo demos raros y versiones alternativas de algunas de sus canciones más conocidas.
Tosh fue una importante presencia de composición en los días tempranos de los Wailers. También fue un activista que hizo campaña contra la brutalidad policial y abogó por la reforma de la legislación sobre drogas y la igualdad de derechos.

“En lugares como África, Peter es una estrella más respetada que el mismo Bob a causa de su militancia”, dice el archivero de reggae Roger Steffens.” Fue golpeado casi hasta la muerte en varias ocasiones por la policía de Jamaica debido a su anti-sistema de puntos de vista que no sólo habla por hablar.”

Ads | Sponsors

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads