in

¿Podría Vybz Kartel ser liberado de la prisión en 2022? Su última esperanza.

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

Nuevas revelaciones explosivas están planteando serias dudas sobre la evidencia utilizada hace casi una década para obtener una condena por asesinato contra la superestrella internacional del dancehall Vybz Kartel y está agregando combustible a su lucha por la libertad.

En una entrevista exclusiva con FOX 5 News, Isat Buchanan, abogado de Vybz Kartel, dijo que ya no hay duda de que se falsificaron pruebas clave y una investigación científica realizada por un experto forense digital lo demuestra.

 

Ahora, el Privy Council, la versión del Reino Unido de la Corte Suprema de Estados Unidos, tendrá la última palabra.

Adidjah “Vybz Kartel” Palmer ha mantenido su inocencia en el asesinato de Clive Williams, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. Su condena provino de un caso en su mayoría circunstancial basado en registros de video y teléfono de su BlackBerry Torch y un testigo desacreditado.

Ahora, una investigación exhaustiva realizada por un experto forense digital certificado británico arrojó dudas sobre la autenticidad de la evidencia. En resumen, descubrió que no coincidía con la realidad científica.

“Entonces, cuando hay una brecha en la huella, por ejemplo, el video no tenía ningún GPS y todos los demás videos en el teléfono tenían GPS, tenían los metadatos y las épocas en secuencia”, dijo Buchannan.

En su informe detallado, el experto forense digital David John Martin-Woodgate descubrió que el video que los fiscales afirmaron que había colocado a Palmer en la escena del crimen también tenían una marca de tiempo que era diferente del tiempo de inserción inalterable.

Buchanan dijo que Kartel estaba en un hospital en el momento del presunto asesinato y eso lo prueba.

La manipulación o la información errónea de la hora fue crucial, por lo que la hora se cambió claramente para adaptarse al caso de la fiscalía”, dijo Buchanan.

El experto digital también encontró pruebas de que el teléfono se había utilizado para hacer llamadas después de que las autoridades de Jamaica lo incautaron y que no se había guardado en una bolsa de pruebas sellada, que es el protocolo estándar de las fuerzas del orden.

“No hubo explicación sobre el mecanismo de almacenamiento, por qué estaba abierta la bolsa, por qué no estaba cerrada, quién la abrió, quién la habría tocado antes, durante o después de todo eso”, dijo Buchanan. “Así que esos problemas, esas preocupaciones, fueron planteados por el experto”.

Buchanan dijo que el informe ayudó a convencer al tribunal más alto del Reino Unido, el Privy Council, de revisar la apelación de Kartel. El tribunal tendrá la última palabra sobre si es reivindicado o debe permanecer tras las rejas.

“Estoy muy feliz y optimista de estar ante el Privy Council. Es el tribunal final y la justicia es para todos”, dijo Buchanan.

Nadie del sistema judicial de Jamaica comentaría sobre el caso a FOX 5 News porque el asunto está ante el Privy Council.

Buchanan dijo que está preparado para ir a Londres para defender la libertad de Kartel, lo que espera hacer a principios de 2022.

En sus palabras, “La defensa nunca descansa”.

El abogado de defensa criminal de Vybz Kartel dice que hubo manipulación para adaptarse al caso de la fiscalía.

“Cuando hay una brecha en la huella, por ejemplo, el video no tenía ningún GPS y todos los demás videos en el teléfono tenían GPS, tenían los metadatos y los tiempos de la época en secuencia”, dice Isat Buchanan.

Fuente: https://www.fox5ny.com/news/could-vybz-kartel-be-freed-from-jail




Anuncios Patrocinados | Ads