in ,

¿Por qué Beenie Man nunca ha trabajado con DJ Khaled?

Beenie Man es una leyenda de la música dancehall, pero curiosamente, nunca se le ve saliendo con DJ Khaled o apareciendo en su música. Puede que no haya sido cuestionado hasta ahora, pero el “Rey del Dancehall” reveló que Khaled no quiere trabajar con él.

Beenie Man reflexionaba con humor sobre los momentos durante la pandemia en 2020 que lo acusaron de violar la Ley de Gestión de Riesgos de Desastres (DRMA) y pagar una multa considerable. El artista se rió al recordar cómo la gente en línea clamaba que lo arrestaran y lo encarcelaran, pero señaló que mientras todo estaba paralizado, su Verzuz con Bounty Killer fue una de las mejores cosas para la música.

Aunque Khaled ha mantenido su distancia, Beenie Man dice que no tiene rencores y ha dejado pasar la situación, e incluso compartió que siente un inmenso respeto por el DJ y productor árabe.

“Yo no lo odio por no trabajar conmigo porque entiendo cómo es, él y yo tuvimos un altercado físico, el altercado nunca salió bien y nunca terminó bien”, dijo Beenie.

Beenie Man mencionó que el incidente tuvo lugar en el momento en que Arab Attack (riddim) estaba ocurriendo, Aunque no divulgó detalles más específicos, Beenie Man pareció sugerir que Khaled pudo haber sido el que estaba equivocado: “Él se equivocó y no salió bien.

Arab Attack Riddim se lanzó en algún momento de 1994/1995 y es una compilación de Dancehall de varios artistas con artistas como Beenie Man, Spragga Benz , Wayne Wonder , Frisco Kid y Louie Culture, todos sobre en el riddim. DJ Khaled también hizo mezclas basadas en el riddim.

 

Beenie Man no dijo lo que se dijo, pero rápidamente pasó por alto las preguntas que insinúan que él y Khaled puedieron haber hablado desde entonces y aclarado las cosas.

Las raíces de DJ Khaled en la música dancehall se remontan a los años 90, un período en el que obtuvo la parte ‘DJ’ de su nombre artístico. Como amante entusiasta y practicante de la cultura Sound Clash, Khaled usó varias fiestas en la playa organizadas por Solid Agency como campo de pruebas.

Perfeccionó el talento que eventualmente le ganaría el respeto de los poderosos veteranos del Dancehall, especialmente Bounty Killer, a quien honró con una cadena con diamantes incrustados el año pasado por desempeñar un papel fundamental en los primeros días de su carrera.

Bounty y Beenie Man estaban peleados en ese momento y, naturalmente, Khaled se puso del lado de Bounty.

“Estaba emparejado con Bounty Killer y esas cosas y trató de faltarme al respeto en el escenario”, recordó Beenie en una entrevista de Boomshots en 2012.

“No se puede faltar el respeto. No aceptamos la falta de respeto porque no le faltamos el respeto a las personas. Les mostramos el mayor respeto y el mayor honor”.

En la entrevista de Let’s Be Honest, Beenie reiteró que todavía tenía el mayor respeto por el productor de ‘We Da Best’, a pesar de que nunca habían trabajado juntos.

“Khaled es mi productor y lo respeto y lo amo en todo lo que hace en la música dancehall”, comentó el ganador del premio Grammy de 50 años.

Aparentemente empeñado en demostrar cuán genuina es su admiración por el productor de God Did , agregó: “Si les estoy diciendo esto y no me creen, estoy profundamente ofendido. Pero, Khaled”, dijo, más deliberadamente a la cámara, “ realmente te respeto”.

Beenie Man también se refirió brevemente a su enemistad pasada con Elephant Man, pero compartió que él y el artista se respetan mucho y “honran” el trabajo y la contribución del otro a la cultura.

Once de los trece álbumes de estudio de Khaled (cuatro de los cuales alcanzaron el puesto número 1 en el Billboard 200), han presentado a uno o más artistas jamaiquinos de reggae/dancehall, entre ellos Mavado, Buju Banton, Capleton, Sean Paul , Cham , Skillibeng , Bounty Killer . y Sizzla .

 

 

Ads | Sponsors

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads