in

¿Qué canciones se utilizaron en la película Bob Marley: One Love y por qué se volvieron a grabar?

Según Randy Spendlove, presidente de Música y Publicaciones Mundiales de Paramount Pictures, seleccionar la banda sonora fue un desafío debido al extenso catálogo de Marley, lo que requirió una cuidadosa consideración de cómo cada canción encajaba en la narrativa de su vida en ese momento.

Otro obstáculo importante fue la obtención de los derechos musicales, lo que implicó negociaciones con varias partes interesadas, incluida Primary Wave Music Publishing ( que compró una participación del 80% de la participación de Chris Blackwell en 2018 ), Marley Estate e Island Records (Universal Music).

“Había diferentes compañías que tenían diferentes derechos sobre la música”, dijo Spendlove a Variety , pero explicó que en última instancia todo se redujo a una cuestión de tiempo.

Kingsley Ben-Adir, quien trabajó intensamente para capturar el acento y los gestos de Marley, también cantó y tocó la guitarra en la película. Su voz se mezcló con las grabaciones originales de Marley.

En total, la producción implicó volver a grabar 40 canciones con la ayuda de Ziggy y Stephen Marley y músicos de sus bandas y de la banda de The Wailers, pero finalmente solo se incluyeron 22 pistas en la película.

  1. “Get Up, Stand Up”
  2. “Roots, Rock, Reggae”
  3. “I Shot The Sheriff”
  4. “No More Trouble”
  5. “War / No More Trouble”
  6. “So Jah S’eh”
  7. “Natural Mystic”
  8. “Turn Your Lights Down Low”
  9. “Exodus”
  10. “Jamming”
  11. “Concrete Jungle”
  12. “No Woman, No Cry”
  13. “Three Little Birds”
  14. “Redemption Song”
  15. “One Love / People Get Ready”
  16. “Is This Love”
  17. “Rastaman Chant”

También hubo cinco canciones adicionales que se escucharon durante la película pero que no se incluyeron en la banda sonora oficial:

  1. Lively Up Yourself”
  2. “Guiltiness”
  3. It Hurts To Be Alone
  4. Simmer Down
  5. “Selassie Is The Chapel”

 

“Se trataba de transmitir el mensaje correcto y hacer la película por las razones correctas. Se trataba de unir la música, siempre en conjunto con la familia y las piezas y partes fue un gran esfuerzo, pero creo que la gente se dio cuenta de que era el momento adecuado”, dijo Spendlove.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google