in ,

Queen iIrica arremete contra sam smith durante su presentación por su video con Koffee y promoción de la homosexualidad

La cantante de reggae Queen Ifrica tuvo algunas palabras selectas para el cantante inglés Sam Smith durante su presentación en Rebel Salute 2023 durante el fin de semana pasado.

Ifrica, que es una fiel seguidora de la fe rastafari, aludió a su desaprobación por el estilo de vida queer de Smith.

“Hey dutty Sam Smith, mek mi tell unuh supm da country yah belong to God, yer dat?” Queen Ifrica said.  “Unuh nuh haffi like mi again, ‘cause unuh done nuh like mi already.”

Ifrica luego concluyó su set de 20 minutos con el coro de su canción de 2009, Keep It To Yourself., producido por Don Corleon en Secrets riddim.

La reprimenda de Ifrica se produce después de que Smith, quien se declaró no binario en 2019, lanzó una colaboración con la cantante jamaiquino Koffee y Jesse Reyez, titulada Gimme el 11 de enero. El video musical de la canción, lanzado el 13 de enero, fue filmado en Nueva York donde se ve a los tres en un club gay clandestino.

Aunque la actuación de Koffee solo la incluyó disfrutando de la compañía de algunas amigas, las imágenes dejaron a muchos jamaiquinos con opiniones encontradas .

Durante una entrevista posterior a la actuación con el YouTuber Dutty Berry Queen Ifrica señaló que siempre hablará como una “embajadora cultural”, a diferencia de aquellos que, según ella, “aman más el dinero que el mensaje”.

“No debería ser yo solo; deberían ser todos los que sostienen un micrófono, pero algunas personas aman el dinero más que el mensaje, por lo que eligen el dinero como mensaje, pero algunos siempre se adhieren al mensaje porque Bob Marley es mi ícono debido a eso. Dijo que está haciendo lo que está haciendo y que el dinero vendrá después. Y hacer lo que está haciendo es decirle a la gente cómo llevarse bien, cómo hacerlo, cómo superar las circunstancias”, explicó.

“La música se difunde más rápido. Una canción puede extenderse por todo el mundo en un minuto, así que prefiero estar en ese lado donde hay una brújula moral para recordarle a la gente que la música es esa herramienta que puede usarse para lograr el cambio que queremos en nuestras vidas y solo estoy y Estaré de ese lado para siempre”, agregó Ifrica.

koffee
Cuando Dutty Berry aludió a la posible reacción violenta que podrían suscitar sus declaraciones, Queen Ifrica dijo que no se conmoverá. “Cualquier cosa que hagamos, la haremos. por el bien”

Gimme fue coproducida por el Productor jamaiquino Anju Blaxx, que defendió su participación en el proyecto, que aparecerá en el próximo álbum de Smith, Gloria.

“No he conocido a Sam Smith en persona, pero nadie puede juzgarme por con quién trabajo o trabajo en producciones”, dijo Anju Blaxx

“Hago música por hacer música. La música no tiene rostro ni género. Tampoco hay tiempo para la música. Ese es mi enfoque y estoy haciendo música con la intención de dejar mi huella en cualquier proyecto en el que ponga mi creatividad”, agregó.

anju

Desde entonces, la canción debutó en el puesto 60 en la lista de singles del Reino Unido , lo que le valió a Koffee su cuarta entrada en la lista semanal.

“Es innegablemente dancehall”, dijo Blaxx sobre la canción. “No podemos quejarnos de que el dancehall no va a ninguna parte. es visible Esta pasando. Y con esta canción que tiene el sonido dancehall original, la batería y el bajo ‘boop boop’, es diferente de lo que la gente espera de Sam Smith”.

En 2013, Queen Ifrica terminó en problemas con algunos funcionarios del gobierno después de expresar su desaprobación hacia los homosexuales en la gran gala de ese año. Durante una entrevista con The Fix Podcast en 2021 , Ifrica dijo que recibió duras críticas.

“Cuando me llamaron para la gran gala, decidí que iba a abordar los dos temas que estaban de moda en ese momento, la legalización de la marihuana y el tema de si deberíamos o no atacar la homosexualidad”, dijo.

queen ifrica


News y concursos

ReggaeWorld Telegram

Sobre Queen Ifrica
Ifrica, cuyo nombre de pila es Ventrice Morgan, comenzó su carrera en 1995 después de brillar en un concurso local de talentos en su ciudad natal de Montego Bay. Se unió a Flames Production de Tony Rebel en 1998 cuando, en un espectáculo en honor al difunto Garnett Silk, Tony Rebel, al escuchar la voz limpia y la calidad inconfundible de su interpretación, le pidió que se uniera a su equipo.

Desde entonces, Ifrica se ha convertido en una de las mujeres más respetadas de la música dancehall y reggae, realizando numerosas giras y siendo un acto básico en Rebel Salute y Reggae Sumfest en Montego Bay a lo largo de los años.

En mayo de 2010, Ifrica fue el brindis de los International Reggae and World Music Awards, que se celebraron en Queens, Nueva York. Su álbum Montego Bay fue uno de los álbumes de reggae más populares de 2009, y por esa obra maestra obtuvo cuatro premios: Artista del año, Artista más educativo del año, Compositora del año y Mejor DJ/rapero femenina.

Entre sus éxitos se encuentran Serve and Protect, Times Like These, Far Away, Randy , Below the Waist , Let’s get Silly y Daddy.

Una gran campeona del empoderamiento de la mujer, Queen Ifrica también ha lanzado canciones como Black Woman , Lioness on the Rise y Girl Like Me.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads