in ,

‘Rastaman Vibration’ de Bob Marley entra en la lista Billboard Reggae por primera vez gracias a una reedición en vinilo

El álbum clásico de  1976 de Bob Marley y The Wailers, Rastaman Vibration ,  se abrió camino en la lista Billboard Reggae Album por primera vez, gracias a una reedición especial en vinilo del disco como artículo de colección.

El 18 de noviembre de 2022, Tuff Gong International se asoció con Analogue Productions/Acoustic Sounds para lanzar una versión remasterizada y reempaquetada del álbum de 1976 en formato de vinilo Ultra High Quality Record (UHQR).

El lanzamiento tenía un precio de $ 125 USD, pero estaba limitado a una tirada de 3500 unidades. Se agotó casi al instante, según el sitio web de Acoustic Sounds.

Los consumidores y audiófilos con sede en EE. UU. se llevaron la mayor parte de la tirada limitada, con el rastreador de ventas de Billboard, Luminate 

Es la primera vez que el álbum aparece en la lista Billboard Reggae Albums , a pesar de su lanzamiento original hace más de 46  años .

Rastaman Vibration, que fue el octavo álbum de estudio de la banda de reggae, incluía algunas de sus canciones más militantes, como Who the Cap Fit, Crazy Baldhead y War.

También presentó Roots, Rock, Reggae, el único sencillo de Bob Marley que alcanzó la lista Billboard Hot 100, alcanzando el puesto 51. 

Positive Vibration, Johnny Was, Cry To Me, Want More , Night Shift  y Rat Race  completaron el conjunto de 10 pistas.

El álbum también fue la primera entrada de Marley entre los 10 primeros en la lista Billboard 200, alcanzando el puesto número 8. La compilación póstuma de grandes éxitos, Legend  , alcanzaría más tarde el puesto número 5 en la lista, convirtiéndolo en el álbum de Marley con las listas más altas en los EE. UU.

Rastaman Vibration actualmente cuenta con la certificación Gold en los Estados Unidos (para ventas superiores a 500 000 unidades) y Gold en el Reino Unido (para ventas superiores a 100 000 unidades).

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google