in ,

Se le acaba el tiempo a Shenseea para resolver la demanda de ‘Lick’ fuera de la corte

Shenseea y su sello Interscope/Universal Music Group (UMG) han pedido a un juez de Nueva York más tiempo para tratar de resolver la demanda del productor ‘Pupa Nas-T’ fuera de los tribunales.

Rich abogado de UMG le pidió específicamente al juez que le diera a sus clientes una extensión de 14 días, desde el 3 de octubre de 2022 hasta el 17 de octubre de 2022.

“Las partes están trabajando diligentemente para resolver los reclamos sin necesidad de una mayor intervención judicial, y esperan que la prórroga solicitada ayude a facilitar esas discusiones”, dijo el abogado al juez.

¿Qué sucedió?

En la demanda, presentada en marzo de 2022, Nas-T exigió más de $10 millones de dólares en daños después de que supuestamente no le pagaron una tarifa acordada de $5,000 por una muestra, que se usó en la canción Lick de Shenseea. con la rapera Megan Thee Stallion.

La canción, que apareció en el álbum debut Alpha de Shenseea , tenía elementos de muestra del remix de 2002 . del trabajo de Denise ‘Saucey Wow’ Belfon.

El remix fue realizado por el dúo de producción Masters At Work (‘Little’ Louie Vega y Kenny ‘Dope’ Gonzalez), luego de obtener una licencia de Pupa Nas-T, quien había producido y coescrito la canción original en 1999.

Los registros judiciales muestran que Interscope había contratado a DMG Clearances, Inc, en septiembre de 2021 para hacer el trabajo preliminar de limpiar la muestra con Pupa Nas-T.

Según un correo electrónico enviado a DMG más tarde ese mes, el productor con sede en Nueva York, a través de su editor de música ATAL Music Limited y su representante Alexandre Escolier, inicialmente acordó que aprobaría la muestra si le pagaban un anticipo de $ 5,000 USD, 3%. regalías sobre las ventas al por mayor (PPD) y 15% de regalías sobre la transmisión neta de Shenseea en la canción.

presentación de shenseea

News y concursos

ReggaeWorld Telegram

Sin embargo, DMG solo envió el acuerdo final por escrito a Escolier, para la firma de Nas-T, el 2 de febrero de 2022, 12 días después de que Lick ya se lanzara en plataformas de transmisión el 21 de enero de 2022.

Para entonces, Pupa Nas-T había ‘despedido’ a Escolier de representar su catálogo de música y su productora después de enterarse del lanzamiento de la canción por parte de “colegas que… se habían acercado para felicitarlo”.

Según el abogado de Nas-T, el acuerdo nunca se firmó ni ejecutó, y Lick fue liberado sin el consentimiento del productor y sin que se le pagara el anticipo de $ 5,000.

La demanda exigía, entre otras cosas, que Nas-T recibiera daños por infracción de derechos de autor por un monto de $ 150,000; daños por infracción dolosa en exceso de $10,000,000; y daños y ganancias reales de 43 fuentes, incluidas ventas, tonos de llamada, transmisión, patrocinios y giras.

Shenseea, de 25 años, había firmado con Interscope Records en 2019, una empresa conjunta con Rich Immigrants de Rvssian. UMG (anteriormente MCA) posee actualmente la participación mayoritaria en Interscope.

Lick es la canción de Shenseea con las listas más altas en los Estados Unidos, como artista principal. Alcanzó el puesto número 20 en la lista Billboard Bubbling Under Hot 100.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads