in ,

Sizzla no tolera los homosexuales. Revive ‘Boom Bye Bye’ de Buju Banton

La estrella del reggae/dancehall Sizzla buscó revivir la canción de hace tres décadas Boom Bye Bye de Buju Banton en la puesta en escena del sábado de la fiesta retro “Good Times”, en Kingston.

El controvertido tema, que llama descaradamente a la violencia contra los homosexuales, ha sido omitido por Buju Banton en los últimos años debido a la severa reacción de los grupos de derechos humanos. Sin embargo, esto no detuvo a Sizzla, quien parecía listo para tomar el relevo ya que su compatriota lo abandonó.

News y concursos

ReggaeWorld Telegram

“Todas las personas se saben  boom bye bye. Ah, ¿Quién canta la canción deh? Porque tienen miedo de cantarla”, dijo Sizzla

Luego se lanzó apasionadamente al coro de la canción, reemplazando la controvertida frase “dem haffi dead” con “dem haffi gweh” (vete).

Sobre Boom Bye Bye

Boom Bye Bye de Buju Banton , que se grabó cuando tenía 15 años y se lanzó cuando tenía 19 años en 1992, ha sido criticado por su contenido lírico. Fue lanzado en Flex riddim de Clifton “Specialist” Dillon, que también había presentado Flex de Mad Cobra .

En 2009, Buju, cuyo nombre de pila es Mark Myrie, se vio obligado a cancelar una gran cantidad de conciertos en Estados Unidos debido a las firmes protestas de los grupos de derechos de los homosexuales en el país.

Según un artículo de Gleaner publicado ese año, el New York Times y las principales cadenas como NBC informaron que los promotores en Chicago, Houston, Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Dallas habían cancelado programas que Buju Banton estaba programado para encabezar. .

El artículo decía además que el Centro de Gays y Lesbianas de Los Ángeles lanzó una campaña en Facebook para bloquear la gira por Estados Unidos, que se estaba utilizando para apoyar su álbum Rasta Got Soul .

Luego de su liberación de la prisión en 2018, el cantante de Wanna Be Loved dejó en claro que estabaomitiendo la pista. En un comunicado oficial en 2019, Gargamel se solidarizó con aquellos a quienes había lastimado.

“Reconozco que la canción ha causado mucho dolor a los oyentes, así como a mis fans, a mi familia ya mí mismo. Después de toda la adversidad por la que hemos pasado, estoy decidido a dejar esta canción en el pasado y continuar avanzando como artista y como hombre”, decía una parte del comunicado.

“Afirmo de una vez por todas que todos tienen derecho a vivir como quieran… Doy la bienvenida a todos a mis espectáculos con un espíritu de paz y amor. Por favor, únase a mí en ese mismo espíritu”, decía.

El artista no ha interpretado el sencillo durante 15 años cuando firmó la Reggae Compassionate Act redactada en 2007 como parte de la campaña Stop Murder Music, una coalición de grupos de derechos humanos que aboga por lesbianas, gays, bisexuales y personas transidentificadas.

Mientras tanto, Sizzla sigue expresando su desaprobación de la homosexualidad. En noviembre del año pasado, denunció a Spice , quien encabezó el Toronto Pride en Canadá. 

 

 

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads