in

Super Cat será el artista principal de la nueva serie ‘ICONZ’ de Verzuz

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

El anuncio de que el ”Wild Apache” Super Cat será el actor principal del espectáculo inaugural de la nueva serie ICONZ de Verzuz el sábado de la próxima semana, ha enloquecido a los fanáticos de la superestrella Don Dadda.

La actuación de Super Cat se produce a raíz del clásico enfrentamiento entre Bounty Killer y Beenie Man, que impulsó la popularidad de VERZUZ, generó millones de seguidores y sigue siendo el más comentado de todos los concursos hasta el día de hoy.

Super cat To headline Verzuz's new ICONZ series – McKoysNews

El martes por la mañana VERZUZ anunció a través de su página de Instagram que el muy respetado y temido veterano de Dancehall pisotearía su autoridad en el escenario del Barclays Center de Nueva York el sábado 16 de octubre.

Comenzando nuestra serie de conciertos ICONZ con el ícono SUPER CAT. ¡Su primer espectáculo encabezado en Brooklyn desde los días de Biltmore Ballroom! El ‘Wild Apache’ se presentará en vivo el 16 de octubre desde el Barclays Center de Nueva York”.

VERZUZ también señaló que si bien los fanáticos de Don Dadda podrán ver el evento en persona, también tendrán la opción de verlo en acción en línea en Triller y Fite TV.

Super Cat, cuyo nombre original era William Maragh, fue uno de los cantantes dominantes de la década de 1980 hasta mediados de la de 1990.

Super Cat > Información, Biografia, Archivo, Historia

El artista de Under Pressure también fue uno de los primeros Dj’s de Dancehall en convertirse en mainstream, formando exitosas alianzas con superestrellas del Hip Hop como Heavy D, P. Diddy y Biggie Smalls.

A principios de la década de 1990, Super Cat se mudó de Jamaica a Nueva York, donde firmó con Columbia Records. Lanzó el álbum, Don Dada , en 1992 y The Struggle Continues en 1995. También apareció en el remix del mega-éxito  Jump  de Kriss Kross en 1992.

Super Cat! Don Dada, My Prerogative. I just to be up in the record shops buying, like I was a DJ. | Kette

Sus otros sencillos de éxito a principios de la década de 1990 incluyeron Don Dada , Ghetto Red Hot y Dem No Worry We, una colaboración con Heavy D. Sus álbumes incluyen Si Boops deh en 1985, Sweets for my Sweets en 1988, entre otros .

Super Cat prácticamente desapareció de la escena musical a fines de la década de 1990, y solo hizo apariciones intermitentes a lo largo de las décadas. Sus últimos compromisos en Jamaica fueron Sting 2013 y Reggae Sumfest en 2016.

 

El año pasado, Super Cat había sorprendido a sus fans con el lanzamiento de Push Time , una colaboración con el artista y productor Salaam Remi, que fue aclamada como el gran regreso de Wild Apache, que tanto habían estado anhelando.

Push Time , un comentario social sobre el crimen y la criminalidad, se grabó con el ritmo en el que Super Cat, Nicodemus y Junior Demus expresaron el sencillo Cabin Stabbin en 1994.




Anuncios Patrocinados | Ads