in

Usain Bolt colaborará con el máximo creador de Riddims en Jamaica

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

El artista internacional de Dancehall Cham dice que el peso pesado de Dancehall Dave Kelly, el productor detrás de algunos de los riddims más icónicos del género y las canciones más exitosas de Cham, estará trabajando en producciones musicales con Usain Bolt y su sello A-Team Lifestyle.

Cham estaba respondiendo a las preguntas planteadas por Anthony Miller durante el episodio del viernes por la noche de The Entertainment Report, sobre si el solitario productor de Pepperseed  ”iba a tocar la palabra Dancehall una vez más” y si iba a desempeñar un papel para agregar profundidad y elaborando el “nuevo sonido que sale de Jamaica”, en el futuro.

“Dave Kelly nunca ha dejado de rockear en el espacio Dancehall. Si escuchas el álbum de Buju Banton , las dos canciones más importantes del álbum, Trust y Blessed, son producidas y escritas por Dave Kelly”, explicó Cham.

“Así que probablemente esté detrás de escena. Y es un hombre al que simplemente le gusta ser escuchado y no visto, por qué mucha gente no sabe que ese es el trabajo de Dave, detrás de escena. Pero él está ahí, está trabajando en mi proyecto en este momento, y estará haciendo muchas cosas en el futuro con el Equipo Bolt y el Equipo A ”, agregó el viejo de Calabar High School.

PENTHOUSE RECORDS - Interview with Tony Kelly

Un prolífico compositor y productor, Dave Kelly ha sido el hombre detrás de muchos de los éxitos de Buju Banton, como ”Bogle”, ”Big it up”, ”How It Ago Go”, ‘Man A Look Yuh” y ”Batty Rider”. El dúo trabajó en estrecha colaboración en la década de 1990, siendo Kelly uno de los arquitectos detrás del revolucionario álbum de ”Gargamel”, ”Mr. Mention” y también coproductor de ”Til Shiloh”.
Ahora con 51 años, Dave Kelly ha lanzado algunos de los ritmos de Dancehall más populares, atemporales e influyentes, incluidos ”Pepperseed”, ”Joyride”, ”Showtime”, ”Fiesta” y ”85”.

Su etiqueta Madhouse también creó los riddims ”Bogle”, ”The Bug”, ”Arab”, ”Mi Nuh Know”, ”Heartbeat”, ”Medicine”, ”Stink”, ”Rae Rae” y ”Haunted”.

En noviembre pasado, el veterano General Degree había revelado que Dave Kelly había escrito ”Old Dog” de Beenie Man y ”Think Wi Nice” de Frisco Kid  y le había dado la primera opción para expresar cualquiera de las canciones.

”The Stink  riddim” fue un gran éxito con los primeros en las listas de éxitos como  ”Gal Dem Gizzada” de Merciless ,  ”Go Go Wine” del Capitán Barkey , ”Hot Gyal” de Alley Cat ; ”The Mass” de Baby Cham y ”Old Dog” de Beenie Man . El propio ”Girls Anthem” de Kelly, que lanzó bajo el sobrenombre de “Rude Boy Kelly”, ”Do You Wanna” de Tony Curtis, ”Girl Watchers” de Spragga Benz y ”Dreamland” de Wayne Wonder & Frisco Kid también fueron parte de sus éxitos.




Anuncios Patrocinados | Ads