in ,

Vybz Kartel ataca a Beenie Man en su nueva canción | ¿Quién es el rey del Dancehall? La lucha eterna

The Worl’ Boss ha criticado a Beenie Man en un nuevo sencillo líricamente ingenioso titulado White House , que se lanzó el viernes (19 de agosto).

” Real como Bounty, no una mentira como Beenie “, susurró en una sola línea de la pista, llamando a su rival mentiroso.

No se sabe a qué “mentira” se refiere Kartel, pero a lo largo de los años los dos han estado en una disputa constante sobre quién es en realidad el Rey del Dancehall.

La confusion entre canciones Picture Dis  y Picture This (You & Me)

A fines del año pasado, Beenie había declarado durante una entrevista que sigue siendo el único “Rey del Dancehall”, ya que fue quien “puso” a Vybz Kartel en el escenario mundial con el tema  The Specialist .(2004) colaboración que supuestamente a través de la lista de Billboard, pero no hay pruebas de eso.

 

Al tema The Specialist a veces se llama Breast Specialist  o Picture Dis , y se piensa que Beenie puede haberla confundido esa canción con Picture This (You & Me), un single solo de Kartel que se ubicó en Billboard en 2004.

kartel-beenie

Noticias y concursos: En nuestro canal de Telegram ReggaeWorld en Telegram

Las primeras controversias

Beenie también había dicho que su tutoría de Kartel comenzó después del dramático incidente de Sting en 2003, donde el artista de Cake Soap  y sus amigos se enfrentaron a Ninjaman en una pelea en el escenario durante su choque lírico, lo que resultó en que Kartel fuera rechazado por los promotores musicales.

“Por eso tendremos un rey y no dos…”, dijo Beenie en la entrevista.

Disputa por Gaza

Otra disputa fue cuando Beenie se declaró a sí mismo “Emperador de di Gaza” en su canción de 2009, Gaza Mi Say , pero en una rápida reacción en ese entonces, Kartel regresó con Gaza Commandments , a lo que Beenie se opuso.

 

En cuanto a la letra donde dice  “Real like Bounty”, en su nueva pista de la Casa Blanca , Vybz Kartel siempre ha mostrado un gran respeto por Warlord.

El DJ de Any Weather no solo se refirió a Bounty Killer como una figura paterna, sino también como la persona que lo introdujo en el negocio de la música.




Anuncios Patrocinados | Ads

----------------