in

Vybz Kartel es más influyente que Bob Marley, afirma el polémico Dj Akademiks

Radio Show de ReggaeWorld® que se transmite cada sábado en Urbano 105.9FM Costa  Escucha nuestro último show de esta semana aca 👇
+ shows acá: acá

__________

DJ Akademiks, nativo de Spanish Town y ahora comentarista de hip-hop estadounidense, está de nuevo con sus controverciales comentarios. Según AK, la influencia de Vybz Kartel en Dancehall es más de lo que Bob MarleyThe BeatlesElvis Presley y Jay-Z  tenían en sus respectivos géneros.

DJ Akademiks | Spotify - Listen Free

Vybz Kartel - Torque (Single) 2021 - ReggaeWorld®

Durante el podcast, el Dj de 30 años sorprendió a los presentadores Gillie y Walla cuando dijo: ”El mejor artista, nunca he visto a ningún artista tener más influencia en un género. No me importa si se pudiera decir Bob MarleyElvisBeatles”.

El comentarista de Hip Hop luego aclaró: ”La influencia de Bob Marley es mundial, pero Bob Marley no habla con esos jóvenes en la barrio, Bob Marley no habla con la gente del ghetto”.

Cualquiera que sea la influencia que piensen que tuvo Jay-Z en el hip hop, no ha tenido la que tuvo Kartel en el dancehall. ”Facts”. Es el nivel tupacesco”,  explicó AK.

La revista Time nombró a Exodus de Bob Marley y Wailers como el álbum del siglo mientras que la revista Rolling Stone clasificó a Marley en el puesto 11 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Su álbum recopilatorio póstumo Legend: The Of Bob Marley & The Wailers, lanzado por primera vez en 1984, ha pasado 13 años en la lista de álbumes Billboard 200 y es uno de los lanzamientos más exitosos de todos los tiempos.

Soul Rebel', Bob Marley más allá de 'Legend' | Babelia | EL PAÍS

Vybz Kartel, cuyo nombre real es Adidja Palmer, es considerado uno de los artistas de Dancehall más influyentes por su estilo, entrega y contenido lírico. A medida que su influencia creció a principios de la década de 2010, también lo hicieron las controversias. En 2014, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su socio Clive «Lizard» Williams. Será elegible para la libertad condicional una vez que haya cumplido un mínimo de 32 años en prisión. Aunque está encarcelado, Kartel continúa lanzando nueva música, con más de 5 álbumes desde su encarcelamiento en 2011.




Anuncios Patrocinados | Ads