in ,

Ya no mas conciertos de Max Romeo, se retirará de las giras: “El fin de una era para mí, pero la música reggae seguirá viva”

El artista de Reggae Max Romeo ha anunciado que realizará una gira final denominada ‘The Ultimate Tour’ “para presentar sus respetos” y lanzará un álbum conmemorativo antes de su retiro de la música, después de 57 años en el negocio.

El cantautor de 78 años acudió a Instagram, donde les contó a sus fanáticos sus nuevos planes.

“Después de 5 décadas de giras y compartir mi música con el mundo, he decidido que finalmente es hora de tomar un merecido descanso y retirarme de las giras. Pero sé que este viaje no se trata solo de mí, se trata de la música, se trata del mensaje, se trata de las raíces del reggae y se trata de ustedes, mis fieles seguidores, que me han apoyado a lo largo de los años”, señaló.

“Puedo recordar con cariño mi primera gira en el Reino Unido a fines de la década de 1960 hasta mi gira del año pasado en Europa. He actuado en todo el mundo y no he recibido nada más que amor de todos ustedes. A los 78 años, agradezco al máximo que todavía estoy sano y puedo despedirme de todos ustedes, de la manera correcta”, agregó.

Según el cantante, el álbum, cuyo lanzamiento está previsto para abril, también contará con varios artistas destacados.

“En abril lanzaré un álbum para conmemorar mi viaje con toda la música que conoces y amas con algunos invitados muy especiales”, afirmó.

Al hablar sobre su próxima gira de despedida, Max dijo que tendrá a su hija Xana y su hijo Azizzi, ambos cantantes, como actos secundarios.

MaxRomeo via DancehallMag


News y concursos

ReggaeWorld Telegram

“También haré una gira de despedida para presentar mis respetos. Puede que sea el final de una era para mí, pero la música reggae seguirá viva y para abrazar esto, he invitado a Azizzi Romeo y Xana Romeo, para mostrar todo lo que les he enseñado sobre las raíces. Yo lo llamo ‘El Efecto Romeo’”, explicó.

Max anunció más tarde que la gira, que comenzará en Tel Aviv, Israel el 30 de marzo, también contará con Droop Lion y Lutan Fyah. Lo verá recorriendo Europa haciendo paradas en Alemania, Grecia, Holanda, Francia, Italia y España.

Max Romeo lanzó su penúltimo y 45º álbum World of Ghouls , en diciembre del año pasado.

Nacido como Maxwell Smith en la zona rural de Jamaica, los clásicos de la carrera discográfica de Romeo incluyen Maccabee Version, War Inna Babylon y Let the Power Fall On I.

También fue famoso por los singles Chase The Devil y Wet Dream

Wet Dream , que tenía el gancho “Lie dung gal mek me push it up, push it up, lie dung”, fue prohibido en la BBC, pero propulsó a Romeo a ser un favorito instantáneo de los “skinheads” en el Reino Unido, donde la canción permaneció en las listas británicas durante 26 semanas.

La canción también se usó en la película Anita & Me en 2002.

Max Romeo fue uno de los artistas que escribieron canciones que se usaron en las campañas electorales de 1972, que ayudaron a llevar al poder a Michael Manley y al Partido Nacional del Pueblo (PNP) en Jamaica.

Let The Power Fall On I , que Max Romeo grabó en 1972, fue muy eficaz para ayudar a la PNP a tomar el poder ese año.

Manley había afirmado que Su Majestad Imperial Haile Selassie II le había dado una vara para “conducir a su pueblo a la tierra prometida”, y había blandido repetidamente esa vara en mítines, y esto le atrajo mucho apoyo de los rastafaris.

 

 

 

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads