in

Ya termino el segundo día de juicio de Vybz Kartel. Ahora a esperar las respuestas. Estas son las posibles opciones

La audiencia de dos días ante el Consejo Privado del Reino Unido sobre los artistas encarcelados Vybz Kartel , Shawn Storm y sus coacusados, Kahira Jones y Andre St. John , se aplazó esta mañana (jueves 15 de febrero).

Después de varias horas de argumentos de la defensa y la fiscalía, surgieron dos puntos clave: la posible contaminación del jurado seguía siendo una preocupación importante, y se exploró la posibilidad de un nuevo juicio, si se anulaban las condenas de los apelantes.

El abogado del Rey, Hugh Southey , en representación de los apelantes, argumentó que la naturaleza destacada del caso haría inviable volver a juzgar a los acusados ​​sin prejuicios.

Esta postura sigue al argumento presentado ayer por Isat Buchanan de Jamaica , quien también representa a los acusados, afirmando que las condenas del apelante deberían ser revocadas sin un nuevo juicio.

Según conversaciones con varios expertos legales, Se entiende que después de que el Consejo Privado del Reino Unido escuche una apelación, el Consejo deliberará sobre el caso y tomará una decisión.

El plazo para este proceso varía significativamente dependiendo de factores como la complejidad del caso, la carga de trabajo del Consejo y los requisitos procesales específicos. Si bien el Consejo Privado busca eficiencia, la duración puede variar desde unos pocos meses hasta más de un año para casos más complejos.

La decisión del Consejo Privado del Reino Unido es definitiva y vinculante y actúa como el tribunal de apelación más alto para Jamaica y territorios selectos dentro de la Commonwealth. Una vez tomada, la decisión se comunica a las partes involucradas y el fallo se implementa en consecuencia. En ciertos casos, la decisión del Privy Council puede implicar afirmar, revocar o modificar el fallo del tribunal inferior, sentando un precedente legal con posibles ramificaciones para casos futuros

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google