in

Escucha: Selassie Is The Chapel de Bob Marley y The Wailers una canción que estaba perdida, ahora en plataformas

El sencillo Selassie is the Chapel de Bob Marley and the Wailers ha sido lanzado en todas las plataformas digitales por primera vez por JAD Records.

Además, un comunicado de la compañía ha revelado que también estarán disponibles 2000 copias de Selassie is the Chapel en lo que describe como una “edición limitada de 7 pulgadas”.

“ Selassie is the Chapel es una grabación poco común, espiritual y emotiva, increíblemente querida por Marley y que ofrece una declaración personal de él sobre sus creencias… Esta hermosa canción se presenta como un mensaje de paz para el mundo, en un momento de turbulencia global. Personas de todo el mundo están invitadas a consolarse con las palabras y la música de Marley en esta época navideña, un período en el que para algunos los sentimientos de espiritualidad están más vivos y cuando estamos llenos de esperanza para el Año Nuevo”, afirma el comunicado.

Según los registros históricos, Selassie es la Capilla fue escrita y producida por Mortimer Planno, el sumo sacerdote rastafari que fue por primera vez a saludar al emperador Haile Selassie I cuando visitó Jamaica en 1966, y calmó a una multitud caótica de jamaicanos que se habían presentado para presenciar su llegada de primera mano.

“Planno jugó un papel muy importante en la configuración de la participación de Marley en la religión rastafari y sigue siendo una importante figura espiritual en toda Jamaica. Las creencias de Marley y su inquebrantable devoción a la fe rastafari siempre fueron una parte clave de su mensaje perdurable”, señala el comunicado de JAD.

Selasse is the Chapel es el primer lanzamiento de JAD Records en 7 años y es parte de un catálogo más amplio de grabaciones de Bob Marley que fueron producidas exclusivamente para el sello durante las décadas de 1960 y 1970.

 

JADs Records fue el primer sello en grabar a Bob Marley. Se estableció a finales de la década de 1960, cuando el cantante estadounidense Johnny Nash formó una sociedad con el ex manager de Gong, Danny Simms, y lanzó grabaciones de Bob Marley y The Wailers, incluidas Stir It Up y Guava Jelly . La etiqueta se cerró a principios de la década de 1970, según un artículo de Gleaner.

Según wailerstimeline.com, Selassie is the Chapel fue grabado el 8 de junio de 1968 en el estudio de Jamaica Broadcasting Corporation en Kingston en una sesión financiada por Planno. Contó con Bob Marley como voz principal, Constantine “Vision” Walker, Rita Marley y Peter Tosh como voces de armonía. Peter también sirvió como guitarrista, mientras que el baterista de Byahbinghi, Teego, tocaba el tambor repetidor y su compatriota Jeremiah, el tambor funde.

Selassie is the Chapel tenía letras que Planno interpoló de la canción que encabezó las listas de éxitos de 1953 de Sonny Til y los Orioles, Crying in the Chapel.

En cuanto a la relación de Planno con el Emperador, se produjo después de que muchos de los 100.000 jamaiquinos exuberantes que habían venido a ver al “Rey de Reyes” rompieran cualquier barrera que se interpusiera en su camino en su afán por posicionarse lo más cerca posible del Emperador. “El León Vencedor de la Tribu de Judá”.

“Señor. Mortimer Planno, un líder de Ras Tafarian, subió los escalones del rellano a petición de los funcionarios, se inclinó ante el Emperador y también suplicó a la multitud que se calmara y dejara pasar al Emperador. Con la ayuda del ejército y la policía, el Emperador, su hija y el resto de su séquito pudieron salir del aeropuerto”, informó un artículo de Gleaner.

Según The Gleaner, antes del desembarco del Emperador en Jamaica el 21 de abril de 1966, que fue declarado día festivo en su honor, “la gente había comenzado a llegar desde el miércoles por la noche desde lugares cercanos y lejanos, para formar la multitud más grande que jamás se haya visto”. ensamblado en el Aeropuerto Internacional Norman Manley”.

“Llegaron al aeropuerto como pudieron: en coche, en camión, en autobús, en bicicleta o a pie. Se escuchaban tambores y cánticos casi sin parar, proporcionando un ritmo casi hipnótico. El olor a ganja flotó en el aire completando una bienvenida sin precedentes en tamaño y expectación para el Emperador en su primera visita de Estado a Jamaica”, señaló la publicación.

“Cuando finalmente aparecieron a la vista la insignia de un león rugiente y franjas rojas, verdes y doradas, la lluvia paró. La gente gritaba: “Miren cómo Dios detiene la lluvia”.

Según The Gleaner, el sonido de la multitud era ensordecedor cuando masas de personas se apresuraron a acercarse al Emperador, quien “no apareció inmediatamente como se esperaba”, sino que el avión permaneció allí, en silencio en un mar de actividad y sonido. 45 minutos después, donde “Su Majestad Imperial subió a lo alto de las escaleras para desembarcar”, ante un rugido explosivo de los jamaiquinos.

“Cuando se le llenaron los ojos de lágrimas, levantó las manos en lo que podría haber sido mitad un gesto real y mitad un llamado a la calma. La multitud, emocionada más allá de lo razonable, continuó gritando: ‘Dios está con nosotros. Déjame tocar su prenda’, sin prestar atención al llamado a la calma”, anotó el Gleaner, hasta que intervino Mortimer Planno.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google