in ,

El trap jamaiquino está obsoleto y el Dancehall regresa dice el productor de “Rum & red bull” Seanizzle

Según el productor de Rum y Red Bull , Seanizzle, El Dancehall está saliendo de la depresión comercial que dio lugar al dominio local de Jamaican Trap, que, después de casi una década, ahora parece estar retrógrado.

“Es una nueva era; Trap vino e hizo lo suyo. Pero lo espiritual en lo que respecta a la música, después de 10 años o después de siete años haciendo algo y no vemos que suceda nada importante; tocamos el techo y reiniciamos”, dijo Seanizzle al veterano periodista de entretenimiento Anthony Miller, en una entrevista en The Entertainment Report.

El productor de One Day estaba comentando sobre la importancia de los productores de música experimentados, debido a su “oído para la música” cuando hizo el punto.

“La última vez que reinicié Dancehall fue en 2010 con Rum y Red Bull en One Day riddim y todas esas canciones.

“Estás probando algo y dices ‘este es el nuevo sonido’ y no se conecta, solo en el momento en que vuelve a ser algo diferente. En lugar de una brecha, wi bridge di gap y fusione ideas. Necesitamos gente joven con las nuevas ideas y necesitamos a la gente que estuvo allí antes con la experiencia. Suh dem combine”, agregó.

Acerca del Dancehall Trap

El nombre Trap Dancehall no se acuñó hasta alrededor de 2017 cuando el artista de Montego Bay Rygin King, también conocido como Trap Lord, lanzó su exitoso sencillo Tuff.

Sin embargo, ya en 2011, la estrella de Dancehall Aidonia, que afirma ser la creadora de Jamaican Trap, podía verse en videos musicales escupiendo letras con ritmos y flujos similares a lo que ahora se considera Jamaican Trap.

Sin embargo, aunque el origen del subgénero es oscuro, Rygin King es ampliamente considerado como el hombre responsable de popularizar el trap en Jamaica, cortesía del pegadizo y bailable Tuff , producido por Dane Ray.

En una entrevista de 2019, King describió a Jamaican Trap como una fusión de sus géneros favoritos, Rap, Hip hop y Dancehall, que brinda una melodía única debido a “ritmos más largos y gancho”.

Además, Dane Ray había declarado en una entrevista que había desarrollado Trap Dancehall a partir de una “energía” y su determinación de no traer tristeza a su música, sino algo que exudara confianza.

seanizzlerecords

Acerca del Seanizzle

Seanizzle, cuyo nombre de pila es Sean Reid, es más conocido por sus riddims One Day y Gully Creeper , en su sello Seanizzle Records, que produjo varios éxitos cruzados y consolidó su estatus nacional como un productor formidable en Dancehall.

Todas las pistas de su riddim One Day fueron éxitos locales, incluyendo Nah Sell Out de Khago, I’m OK de Beenie Man, la colaboración de Rum y Red Bull con Beenie Man y Future Fambo; Don’t Tell Nuhbody de Twins of Twins, Wifey Walk Out de Liquid y la pista motivacional One Day de Seanizzle .

Además, Swaggariffic , una pista del mentor de Seanizzle, el Sr. G, incluso fue adaptada por el gigante sudamericano de las telecomunicaciones, América Móvil (Claro) como un jingle para su mercado jamaiquino, brindando aún más tiempo al aire en la radio para el divertido y memorable riddim.

Seanizzle hizo su incursión oficial en Dancehall en 2005 con Reverse riddim, que incluía Reverse The Ting de Beenie Man , Black and White Affair de Busy Signal y Sidung Pon It de Tony Matterhorn , así como Ragga Ragga de Ninjaman y Devonte.

Un año más tarde estableció su propio sello, Seanizzle Records, donde produjo otros riddims como Outada, Split Personality, 47th Floor y 90’s Don Dadda.

 

Outada Riddim (En Costa Rica, el ritmo de quien esa rica de Toledo)

 

También ha grabado grandes cantidades de música para Dancehall singjay I-Octane, produciendo canciones para el nativo de Clarendon como Gal A Gimmi Bun, Hustlers Anthem y Suh Good.

Sin duda sabe hacer buen Dancehall

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google