in ,

El retiro de Spice, los problemas con VP y La historia de So me like it

So Mi Like It fue un gran éxito para Spice en más de un sentido, luego de su lanzamiento en 2014. En ese entonces, la nativa de Portmore había dicho que estaba a punto de dejar la música cuando la canción se convirtió en un éxito.

En agosto del año pasado, So Mi Like It superó los 100 millones de visitas en YouTube. La canción que apareció por primera vez en el EP So Mi Like It de Spice a fines de 2014, junto con otras canciones como Conjugal Visit con Vybz Kartel y Go Go, también apareció en su álbum nominado al Grammy 10 . 

En 2015, Spice le dijo al tabloide The Star que, si bien había asumido que a los fanáticos de Dancehall les gustaría la canción, no tenía idea de que eventualmente le traería el nivel de éxito que tuvo durante el período de un año desde su lanzamiento. En ese momento, el video musical oficial había obtenido más de 14 millones de visitas en su canal de YouTube.

“No esperaba que fuera tan grande, pero desde el momento en que lo grabé, supe que iba a ser un éxito. Recuerdo haber dicho ‘Sí esta canción no es un hit, renuncio a la música’”, le dijo a la publicación.

También señaló que So Mi Like It no se convirtió en un éxito por casualidad, ya que participó en una gran cantidad de promoción callejera después de su lanzamiento.

Además de las vistas, también dijo que la canción también la había contratado para numerosos espectáculos “todas las semanas con dos o tres espectáculos cada fin de semana, en secciones de Europa, América del Sur y la mayoría de los países del Caribe.

La canción también resultó en que Spice comenzara a encabezar programas por su cuenta, con hasta 2,000 personas acudiendo a verla en clubes en el extranjero.

Las decisiones de Novata “la peor decisión”

A principios de 2018, Spice había amenazado con emprender acciones judiciales contra VP, al tiempo que se quejaba de que había firmado un contrato con el sello a partir de 2009, lo que resultó ser “la peor decisión” que había tomado en su vida, ya que durante todo ese tiempo no lo habían hecho. lanzó un álbum para ella.

Spice también había explicado en otra entrevista, que ella misma había financiado toda su carrera y era quien promocionaba su propia música, “porque la discográfica no hace absolutamente nada por mí”.

Consejo de Spice

“Nunca firmes un contrato cuando eres demasiado joven. Dale unos años, trata de ser independiente e incluso saca tu primer álbum por tu cuenta. No firmes tu publicación”, había dicho.

especia peluda


News y concursos

ReggaeWorld Telegram

Una joven Spice sin orientación

Durante una entrevista en 2021, Shaggy , quien se hizo cargo de la producción ejecutiva del álbum debut de Spice, señaló que la cantante no solo era joven al momento de firmar con VP Records, sino que también carecía de representación legal adecuada.

Shaggy también dijo que, para ser justos con VP Records, solo se necesitó una conversación para llegar a una solución.

“No creo que ella tuviera el equipo en ese momento para tener la conversación, y a veces para que el artista tenga la conversación, especialmente si eres un artista emocional como Spice, en esa conversación no te va bien”, dijo Shaggy.

“Sobre el acuerdo en VP, cada disco que ella ha publicado por su cuenta, también tienen derechos bajo ese contrato. Entonces, sea lo que sea que le pagaron en el contrato inicial, ya lo han hecho más de 10 veces”, explicó.

Shaggy recordó que todo lo que VP tenía que hacer era entrar y decir: “Creemos una situación en la que todos ganen”.

“Encontré una situación en la que todas las partes ganarían, y VP fue muy abierta al respecto, y solucionamos su contrato y comenzamos a crear un producto”.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads